¿Y Usted? ¿Como diría "font"?

Greg Truby

MrExcel MVP
Buenos días a los hispanohablantes. RalphA me hizo una pregunta por medio de un mensaje privado y como soy un gringo quien aprendió su español por educación y después haber vivido en Costa Rica por un par de años, y dado que tengo más de una década de no vivir en un país Latino, realmente no sabía como contestarle. Ya obtuvo el permiso de don Rafael para «publicar» la pregunta de él que me dejó sin respuesta.

Me (nos) gustaría saber ¿cuando uno está comunicando en español (o «castillano» si usted es de Cataluña), como diría usted la palabra inglesa «font»? ¿Usaría usted la palabra de inglés? ¿O diría usted algo como «tipo» en el sentido de «tipografía». Por ejemplo, si tuviese que decir a un amigo «One must change the font from Arial to Courier New», diría usted: <ul>[*]«Hay que cambiar el font de Arial a Courier New» o diría usted[*]«Hay que cambiar el tipo de Arial a Courier New»[/list]
Antemano les agradezco por sus opiniones.
Cordialmente,

Excel Facts

Show numbers in thousands?
Use a custom number format of #,##0,K. Each comma after the final 0 will divide the displayed number by another thousand
Hola Juan Pablo.

También Rafa y yo pensabamos en «fuente» pero por lo menos yo solamente conozco «fuente» como manantial o significando la palabra "fountain" en inglés.

¿Y una preguntita - «aquí» quiere decir Colombia o Mr.Excel?

Gracias y saludos,

Upvote 0
Desafortunadamente se utilizan las 2 opciones, dependiendo a quien te dirijas... (bueno por lo menos eso digo de México)...

Me explico, si hablo con un "usuario" normal y corriente le digo "tipo de letra", sin embargo si estoy con alguien que conoce de informática le digo "font", tal como en inglés.

Saludos.

Upvote 0
Creo que "font" no seria un voto valido, porque siempre se podra decir el nombre conocido en otro idioma, como el ingles. Lo importante aqui es saber cual o cuales palabras castizas estan en uso.

Y, seria bueno si "el Poder" votara. :-D

Upvote 0
Hola Ralph (Rafa),

Yo lo vi un poco diferente. En mi experiencia a veces uno sí se puede y a veces uno no se puede siempre usar la palabra extranjera. Depende de que tan conocido ha llegado a ser el término inglés. Por ejemplo, he escuchado más gente diciendo «disco floppy» que «disco flexible». Parece que por alguna razón “floppy”, sí llegó a ser reconocido. Pero nunca he oído a alguien diciendo «disco hard», siempre he oído «disco duro» o «disco fijo». Fue por eso que puse «font» como una opción, para tratar de ver que tan reconocido es el término inglés dentro del uso diario del idioma.

Upvote 0
Greg, yo entiendo su explicacion acerca del uso de "font". Esto aprendi, en mis clase de Castellano en Costa Rica, alla en los 1940s, es lo que se llama "un anglicismo", o, tambien, "un extranjerismo", algo no muy deseable por los puristas del Castellano. Por eso, pense que "font" no se deberia haber incluido, a menos que se ponga entre comillas.

Pero, si uno pone a un lado a los letrados que intentan mantener el idioma lo mas "puro" posible, entonces hay que pensar en todas las palabras en uso. Y, en este caso, creo que seria apropiado que hubiera incluido la otra palabra en duda, "fuente", que usted ya uso en otra ocasion, y que Juan Pablo afirma,
"Aquí (se refirio a Bogota) la palabra "oficial" es fuente , pero coloquialmente también se dice tipo de letra".
Claro, hay campo para escoger "Usaría otra palabra", como, creo, ya uso Juan Pablo.

Lastima que apenas tenemos tres contestaciones, la de Juan Pablo, la de otra persona (usted, quiza?), y la mia! Para tener una estadistica que se pueda reconocer como valida, deberiamos tener miles de contestaciones. Para apenas tener una idea estadistica, deberiamos tener una cantidad de contestaciones mucho mayor que unas 20 o 30, creo. Pero tres! De nada sirve esa cantidad,y, me da risa, porque las tres contestaciones todas son distinas!

Ojala que otros usuarios que usan Castellano en este fuero internacional nos contesten. :pray:

Upvote 0
No, no he votado. Yo hubiera dicho "font". Pero piensaba que mi voto hubiera "contaminado" los resultados. También esperaba más participación. Traté de poner un título que llamaría la atención de cualquier curioso, pero parece que fracasé. :cry: Alcánceme un «kleenex» por fa.

Upvote 0
No, Greg, no llore, porque usted no ha fracasado. Usted hizo una invitacion, pero no creo que hay muchos clientes (solamente tres, ja, ja) para este sitio desde hace algunos dias. Creo que todos aprendieron ingles y se fueron a ese fuero ("forum"), donde pueden usar "font" impunemente, sin excusas ni criticas, ja, ja y, otra vez, ja, ja, ja. Y, me voy para alla!

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,948
Members
452,652
Latest member
eduedu

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back