Hola, amigos. Tengo una pregunta que hacer.
Entro,
en C1, 1
en D1, 1 en D2, 2 en D3, 3 y así sucesivamente hasta, digamos, D10
en E1, =IF($C$1 = D1,$A$1+$B$1,F1), y copio hacia abajo hasta E10
en F1, =E1, y copio hacia abajo hasta F10
Luego, en A1 entro 20, y, en B1 entro 15.
En E1 aparece el valor de la suma A1+B1, que es 35, en este ejemplo.
Y, en F1, aparece el valor de E1, que es 35.
Ahora, cambiamos el valor en C1, á 2.
Luego, cambiamos los valores en A1 y B1, á 12 y 15.
E1 y F1 siguen siendo 35
E2 y F2 ahora valen 12+15, o sea, 27
Ahora, cambiamos el valor en C1 a 3.
Luego, cambiamos los valores en A1 y B1 á 3 y 6
E1 y F1 siguen siendo 35
E2 y F2 siguen siendo 27
E3 y F3 ahora valen 3+6 = 9
Lo que describí arriba resultó de una pregunta. En mi contestación, en C1, puse la fecha de hoy, en forma =TODAY(), que es 02/21/2007. En D1 puse 02/22/2007, con fechas sucesivas de cada día en D2, D3, etc.
Cuando formulé mi solución de arriba, con la fórmula que puse en la columna F, pensé que tendría uno de esos problemas de referencias circulares, y que tendría que ver cómo resolvía el problema. Para mi gran sorpresa, todo funcionó de lo más bien, y, ¡me quedé asombrado!
Mi pregunta es: ¿por qué es que no surgió la referencia circular? O es quizá que, mientras se ponga la fórmula en la columna E antes que la fórmula de la columna F, como la fórmula en E1 ejecuta la primera parte del IF, encuentra que es cierto que C1=D1, hace la suma A1+B1, y…termina allí, sin ver al último término, resultando así que no hay referencia circular entre E1 y F1?
No sé si mi solución al problema de entradas que cambian cada día (o cualquier período de tiempo que uno quiera) sea una solución conocida ya, pero, yo quedé impresionado de que pude resolver esa pregunta sin rendirme al VBA!
Entro,
en C1, 1
en D1, 1 en D2, 2 en D3, 3 y así sucesivamente hasta, digamos, D10
en E1, =IF($C$1 = D1,$A$1+$B$1,F1), y copio hacia abajo hasta E10
en F1, =E1, y copio hacia abajo hasta F10
Luego, en A1 entro 20, y, en B1 entro 15.
En E1 aparece el valor de la suma A1+B1, que es 35, en este ejemplo.
Y, en F1, aparece el valor de E1, que es 35.
Ahora, cambiamos el valor en C1, á 2.
Luego, cambiamos los valores en A1 y B1, á 12 y 15.
E1 y F1 siguen siendo 35
E2 y F2 ahora valen 12+15, o sea, 27
Ahora, cambiamos el valor en C1 a 3.
Luego, cambiamos los valores en A1 y B1 á 3 y 6
E1 y F1 siguen siendo 35
E2 y F2 siguen siendo 27
E3 y F3 ahora valen 3+6 = 9
Lo que describí arriba resultó de una pregunta. En mi contestación, en C1, puse la fecha de hoy, en forma =TODAY(), que es 02/21/2007. En D1 puse 02/22/2007, con fechas sucesivas de cada día en D2, D3, etc.
Cuando formulé mi solución de arriba, con la fórmula que puse en la columna F, pensé que tendría uno de esos problemas de referencias circulares, y que tendría que ver cómo resolvía el problema. Para mi gran sorpresa, todo funcionó de lo más bien, y, ¡me quedé asombrado!
Mi pregunta es: ¿por qué es que no surgió la referencia circular? O es quizá que, mientras se ponga la fórmula en la columna E antes que la fórmula de la columna F, como la fórmula en E1 ejecuta la primera parte del IF, encuentra que es cierto que C1=D1, hace la suma A1+B1, y…termina allí, sin ver al último término, resultando así que no hay referencia circular entre E1 y F1?
No sé si mi solución al problema de entradas que cambian cada día (o cualquier período de tiempo que uno quiera) sea una solución conocida ya, pero, yo quedé impresionado de que pude resolver esa pregunta sin rendirme al VBA!