Programacion en Hyperlinks

Visualizador

New Member
Hola que tal Estimados!!!!

Recien ingresado al foro.

Yo, ignoro sobre la funcion hyperlinks en VBA, pero se que se podrian hacer cosas interesantes en VBA.

Me gustaria saber si se puede programar un Hyperlink, que por medio de el texto que escribamos en una celda excel, busque facturas escaneadas, dentro en un folfer que se llama facturas que se encuentra dentro de un servidor.

Vamos, seria asi:

en un libro de ventas, en una celda, pongo 2114, que el hyperlink reconozca que es 2114, y que la busque dentro de ese folder de facturas escaneadas.

Pero una cosa, ese folder de facturas tiene: sulfolders con el nombre de los clientes, y esos folder de los clientes, tienen subfolders que son las unidades, ya que se reparan trailers.

Un ejemplo practico seria:

Ubicados en el libro de ventas, celda "X", escribo 2114, la direccion es:
S:Datos 2009\Facturas\Pedro Sanchez (Folder con el nombre del cliente)\2020(folder con el numero de unidad)\2114.PDF

Pero dependiendo de el numero y el folder en que se encuentre. Sera posible eso????? yo lo veo como una incognita.

Saludos!!!!!!

Que tal!

Gracias por la atencion.

Precisamente, eso es lo es que you estoy buscando, una guia o, mejor dicho una persona guia que me diga que hacer. Yo puse el archivo para que me entendieran y sepa de lo que se trata mi proyecto.

En verdad seria muy interesante que usted y otros Foristas, tambien son bienvenidos, me ayudaran a crear mi poyecto. Tiempo? no hay tiempo limite, ni urgencia de terminarlo, mientras mas pasos y mas actividades me de a hacer para aprender, no hay ningun problema. Adelante y rememos juntos!

Tambien entendere que es usted muy ocupado, y que no todo el tiempo sera para mi proyecto, como menciono, prisa, urgencia no habra. Paso por paso aprender mas.

Gracias y saludos!!!!!

Upvote 0

Excel Facts

Control Word Wrap
Press Alt+Enter to move to a new row in a cell. Lets you control where the words wrap.
¡Excelente! Empezamos con la fiesta entonces.

Antes de empezar, unos ajustes al diseño de los datos en la hoja. Quite toda la información que no tiene impacto sobre el proyecto. O sea, haga una hoja con solo los números de las facturas en columna A y los nombres de los clientes en columna B.

Ahora paso 1 (y el más sencillo). Haga una rutina, que por medio de una bucle (loop) llena columna C con el texto "vínculo" para cada celda que contiene un número de factura en A y un nombre de cliente en B.

Upvote 0
Hola que tal!

Gracias por transmitir el entusiasmo.

Bueno, para comenzar la clase tengo un par de preguntitas:

1.- Mire, aqui me entregan las facturas, pero no consecutivas. Ejemplo:

1749,1751,1770,1826,1827,1848,1859,1880,1883,1914,1915,1916,1917,1919,1933,1934,1935.

Pero en otra entrega de facturas me pueden dar asi:

1750, 1765,1768,1810,1815,1830,1845,1850,1875,1910, etc.

O sea, tenemos todas las facturas, pero como se entregan a diferentes empleados, vamos, se reparten, algunos entregan facturas mas rapido que otros, y por eso los numeros se atrazan.

Sera eso un problema para que usted me ayude a elaborar mi proyecto anhelado?

2.- Esa hoja que usted menciona, la tengo que hacer en el mismo libro, o tenemos que empezar con esa hoja, y ya de ahi, partir con lo demas?

Bien, sobre la rutina bucle, o loop usted me puede guiar un poquito? o me lo deja de tarea. Si es asi, ya tengo trabajo para empezar, ja! asi sirve que aprendo mas.

Muchas gracias por sus consejos!!!!
saludos!!!!

Upvote 0
Bueno que tal si gateamos antes de caminar y caminamos antes de correr... :wink:

Eso de consolidar datos de varias hojas sería una tarea más complicada que la que está en nuestro plato ya.

Asi que enfocamos en hacer un listado de hyperlinks ahora y el otro después. Por el momento vamos a empezar con nuestra hoja ya bien organizada como descrito arriba.

Para eso del bucle sí, una tarea. La forma más sencilla es en un modulo nuevo hacer una rutina de practica como
Code:
Sub foo()
    For i = 1 To 2

End Sub
y colocar el cursor sobre la "for" y presionar la tecla F1 y estudiar los bucles For / Next y For Each / Next.

También va a necesitar saber sobre variables para rangos, la propiedad CurrentRegion y el método Offset. Para eso mejor en el VBE teclar F2 para abrir el Object Browser, seleccionar Range como el class y CurrentRegion y Offset como miembros y presionar F1.

Last edited:
Upvote 0
Que tal Maestro!

Otro dia de clase, ja! como decia, si tal vez me acelere un poco. Pero seguire los pasos que usted me diga.

Ya he estado haciendo mi tarea, vaya, esa instruccion, parece que si me va a servir mucho. Solo cuestion de estudiarla. Lo que no me queda muy claro es eso de el "counter", he visto en algunas macros que, despues de for, hay una letra, la mayoria es la I, puede ser cualquier letra? Lo de los statements, pregunta: hay se escriben las actividades que va a realizar el procedimiento, o seria otra cosa?

Como dioce, gatear antes de caminar, y caminar antes de correr.

Gracias!

Saludos!

Upvote 0
Aquí hay unos ejemplos de bucles. Además le doy ejemplos de uso de los métodos de rangos Offset y Resize y tres maneras de como usar un contador para accesar celdas. Y como ves se puede usar cualquier nombre para el contador. Por lo general los contadores son Integer o Long
Code:
Sub foo()
    Dim i%, intPaso%, lngPasoAtras&
    Range("a1").Resize(10) = Application.Transpose(Array("uno", "dos", "tres", "cuatro", "cinco", _
                                                         "seis", "siete", "ocho", "nueve", "diez"))
    For i = 1 To 10
        Let s = s & Range("A" & i) & vbCr
    Next i
    '// (para hacer la caja más ancha para poder ver el título
    Let s = s & String(30, " ") & vbCr

MsgBox s, vbInformation, "de 1 a 10 yendo x 1"

Let s = vbNullString
    For intPaso = 1 To 10 Step 2
        Let s = s & Cells(intPaso, 1) & vbCr
    Next intPaso
    Let s = s & String(30, " ") & vbCr

'// note que no aparece "diez", solo "nueve"
    MsgBox s, vbInformation, "de 1 a 10 yendo x 2"
    Let s = vbNullString
    For lngPasoAtras = 9 To 0 Step -1
        Let s = s & Range("A1").Offset(lngPasoAtras) & vbCr
    Next lngPasoAtras
    MsgBox s, vbInformation, "de 9 a 0 yendo x -1"

End Sub

Upvote 0
Hola que tal!

un dia mas de estudio!:biggrin:

solo queria informarle que estoy haciendo mi tarea, mis investigaciones respectivas, para que vea que aun estoy interesado en realizar con su ayuda mi proyecto.;) A parte, cambios en las labores, han hecho que me atrase un poco. Pero ojala y salgamos adelante.:)

Saludos!!!!:nya:

Upvote 0
Hola que tal!!!!

Algo que, en el mucho estudio, pero poco avance que he hecho sobre macros y programacion, es que si estas instrucciones o comandos, se logran con la grabadora de macros, o si el programador tiene que escribir manualmente estas instrucciones. O sea, yo tengo que escribir manualmente, DIM, o FOR TO, FOR EACH, etc.

Je, la clase del dia.

Upvote 0
La grabadora solamente puede decirle la sintaxis de como acceder tal y tal propiedad o método.

La grabadora no puede hacer bucles [for/next; for each/next; do while/loop; do until/loop; do/loop while; do/loop until; while/wend] ni bifurcaciones de lógica [if/then; if/then/else; if/then/elseif/then/else; select case; goto; gosub], ni la asignación de valores a variables [Dim; Let; Set; RSet; LSet].

Upvote 0
Que tal!

Uff, ya le he mirado a esa instruccion que me recomendo, creo que con esa vamos a vanzar y lograr nuestro objetivo. Ahora estoy en espera de instrucciones futuras. Que proseguimos a hacer.

Ah, disculpe por la tardanza, ya que ahora me encuentro en una serie de enredos Laborales y sociales. Pero con su ayuda, saldremos adelante.

Gracias de antemano.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,967
Members
452,666
Latest member
AllexDee

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back