# de veces una letra está dentro de un texto?? help

josevaldesv

Board Regular
Buen día, empezando la semana.

Pensé que con =Find(,) podría sacar el # de veces que una letra se encuentra dentro de un texto.

En A1 tengo un nombre, digamos "adriana",
y en B1 quiero que me dé el # de veces que "a" está en ese nombre.

Me pueden ayudar=?

SAludos,

Hola Rafa,

Yo había notado que la mía no distinguía entre minúscula y mayúscula. No fije en este aspecto con la de Juan Pablo. Pero hay que decir que la de JP se puede facilmente ajustar para tratar los dos iguales:

=(LEN(A2) - LEN(SUBSTITUTE(UPPER(A2),UPPER(B2),""))) / LEN(B2)

La única debilidad de la de JPG que veo es que queja si no hay nada en columna B debido a la division. Pero ésto también tiene solución fácil:
=(LEN(A2) - LEN(SUBSTITUTE(UPPER(A2),UPPER(B2),""))) / MAX(LEN(B2),1)

Asi que tengo que admitir que probablemente yo prefiriría la de JP sobre la mía debido a ser menos costoso por no ser un array formula.

Upvote 0

Excel Facts

Excel Joke
Why can't spreadsheets drive cars? They crash too often!
Greg, sea como sea, creo que las dos soluciones son geniales! Las dos requieren un ingenio, o imaginacion, fuerte, para pensar en el plan a seguir. Me quito el sombrero a los dos, Juan Pablo :bow: y usted :bow:

Rafa

Upvote 0
Aprendiendo diariamente!!!

Saludos desde mex a los moderators JPG y RalphA pues denotan un alto grado de conocimiento y sobre todo lo que se ocupa cuando haces algo bien que es RAZONAR que creo es la base para todos los aspectos de computacion...
bueno despues del rollo solo me queda decir que estoy orgulloso de pertenecer al foro, pues siempre se llega al 99.99% de las soluciones y eso para los que no conocemos todo el potencial de excel aunque lo manejemos diario pues es bastante interesante y recomendable, yo lo que hago es darme cada que entro el foro una paseadita por las preguntas y me sorprendo con las cosas que se pueden hacer con esta aplicacion...
sigan asi masters!!
:pray: :pray: :pray:

Upvote 0
Efectivamente...

Hay ocasiones en las que definitivamente me ayudan mucho porque desconocía el código VBA, o alguna otra aplicación...

Sin embargo, hasta vergüenza da cuando las herramientas sí las conozco y simplemente no busqué un uso "lógico" y sencillo.
Deberíamos pensarle más antes de poner una pregunta.

Saludos,

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,948
Members
452,652
Latest member
eduedu

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back