Crear un combo box simple.

Gabriel Jazzis

New Member
:) Hola Juan Pa... primero queria agradecerte por este foro muy gueno que encontre por casualidades de la vida. Y por las preguntas y respuestas que he visto, creo que me quedo aqui, ya que no encontrado ni una pagina buena que hable sobre macros en Excel como esta.

:-? Bueno ahora a la pregunta.

Yo soy novato en esto de las macros, se de Visual, pero jamas me he metido en esto y quiero comenzar a aprenderlo. Y mi pregunta es de cómo hacer un simple combo box para listar una cantidad pequeña de nombres para que la persona que lo utilize, solo tenga que seleccionarlos de la lista y no tener que escribirlos. Pensando, se me ocurrió que podria anotar una pequeña BD de los nombres en otra hoja del mismo libro y crear el combo box a partir de este, pero no se dónde anotar las lineas de código, ni qué código tengo que anotar, ni cómo ejecutar la macro.

Gracias y te felicito por lo que estas haciendo. Que Dios te bendiga.

Gabriel,

Acabo de enviar un correo con los dos archivos, aunque creo que se está complicando mucho la cosa !! de pronto si será necesario utilizar algo más complejo ? o depronto Access inclusive, por la vinculación que hay entre las tablas...

Saludos

Upvote 0

Excel Facts

How to find 2nd largest value in a column?
MAX finds the largest value. =LARGE(A:A,2) will find the second largest. =SMALL(A:A,3) will find the third smallest
Gracias, ya lo tengo .............y el último problema

Primero te agradezco la preocupación por mi problema.

Y el último problema que tengo es que necesito que al abrir el archivo Principal.xls, se abra automáticamente el archivo Base de Datos.xls, para que la persona que lo use no tenga que estar constantemente abriendo y cerrando los dos archivos y sólo abra el archivo Principal.xls.

Ahhhhhh a todo esto, se me ocurrió que en vez de usar la función INDICE, podría usar la función SI, con la condición de que el código selecciónado sea igual al código de la Basa de Datos.xls y me selecciona automáticamente el Producto correspondiente a dicho código.

Muchas Gracias por la atención y preocupación Juan Pablo. QDTB. :D

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,934
Members
452,648
Latest member
Candace H

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back