Crear un combo box simple.

Gabriel Jazzis

New Member
:) Hola Juan Pa... primero queria agradecerte por este foro muy gueno que encontre por casualidades de la vida. Y por las preguntas y respuestas que he visto, creo que me quedo aqui, ya que no encontrado ni una pagina buena que hable sobre macros en Excel como esta.

:-? Bueno ahora a la pregunta.

Yo soy novato en esto de las macros, se de Visual, pero jamas me he metido en esto y quiero comenzar a aprenderlo. Y mi pregunta es de cómo hacer un simple combo box para listar una cantidad pequeña de nombres para que la persona que lo utilize, solo tenga que seleccionarlos de la lista y no tener que escribirlos. Pensando, se me ocurrió que podria anotar una pequeña BD de los nombres en otra hoja del mismo libro y crear el combo box a partir de este, pero no se dónde anotar las lineas de código, ni qué código tengo que anotar, ni cómo ejecutar la macro.

Gracias y te felicito por lo que estas haciendo. Que Dios te bendiga.

Excel Facts

Does the VLOOKUP table have to be sorted?
No! when you are using an exact match, the VLOOKUP table can be in any order. Best-selling items at the top is actually the best.
Lo más facil es usar Validación de Datos.

Primero, en alguna hoja del libro, se pone la BD de los datos "admitidos". Después, se selecciona este rango, y en el cuadro de nombre, a la izquierda de la barra de fórmulas, se le pone un nombre a este rango, algo como Lista

Luego, en la celda donde se quiere poner el ComboBox se va a Datos | Validación.

Ahí, se selecciona "Lista" y en el cuadro de abajo se pone

=Lista

y listo ! ya está funcionando... sin código, y sin nada complicado.

Saludos

Upvote 0
Me resultó, pero...

Está muy bien lo que me dijiste, pero sólo resulta en la hoja donde uno ingresa esos nombres, pero lo que yo necesito es tener esos nombres en una hoja a parte y de ahí linkearlos para poder usarlos en varias otras hojas.