Contar filas mediante condiciones

Timak

New Member
Hola.

Supongamos la siguiente imagen

volg1c.jpg

Va sobre el baloncesto. Cada fila representa las estadísticas de un partido de un jugador concreto (son 21 partidos de baloncesto)

Mi duda es el siguiente: quiero contar las filas en las que el jugador ha conseguido un doble-doble en puntos (columna O) y rebotes (columna I), es decir, que haya conseguido más de 10 pts y más de 10 reb en un mismo partido (una misma fila). Entonces en ese ejemplo serían 2 dobles-dobles.

No encontré ninguna función que me haga eso. He probado con CONTAR.SI, pero no salió el valor que quiero.

Agradecería mucho toda la ayuda :)

Saludos.

Excel Facts

What is the shortcut key for Format Selection?
Ctrl+1 (the number one) will open the Format dialog for whatever is selected.
Bienvenido a MrExcel, Timak.

Usted no dice cual versión de Excel está usando. Si está usando Excel 2007, usted puede usar COUNTIFS:
  • =COUNTIFS(I1:I21,">9",O1:O21,">9")
Si está usando Excel 2003 o menos usted puede usar SUMPRODUCT
  • =SUMPRODUCT((I1:I21>9)*(O1:O21>9))

Upvote 0
Bienvenido a MrExcel, Timak.

Usted no dice cual versión de Excel está usando. Si está usando Excel 2007, usted puede usar COUNTIFS:
  • =COUNTIFS(I1:I21,">9",O1:O21,">9")
Si está usando Excel 2003 o menos usted puede usar SUMPRODUCT
  • =SUMPRODUCT((I1:I21>9)*(O1:O21>9))

Muchísimas gracias Greg. Estoy usando Excel 2003, que se me olvidó de ponerlo antes.

Saludos :)

Upvote 0
Perdón, sólo una última duda: en esta solución SUMPRODUCT((I1:I21>9)*(O1:O21>9)) ¿cómo puedo añadir para que también compruebe si ha conseguido más de 10 pts y más de 10 asist (columna J)? O sea, que primero compruebe si ha conseguido más de 10 pts y 10 reb, en caso incorrecto que compruebe si ha conseguido más de 10 pts y 10 asist y así sucesivamente.

Gracias de nuevo. :biggrin:

Upvote 0
¿Usted desea tres cifras o una sola cifra? Si dice una sola, ¿Cómo se sabe cuál de las tres posibilidades se está devolviendo?

Upvote 0
¿Usted desea tres cifras o una sola cifra? Si dice una sola, ¿Cómo se sabe cuál de las tres posibilidades se está devolviendo?

Sí, sólo una cifra. Exacto, hay 3 posibilidades de conseguir un doble-doble. Por ejemplo, en el 1º partido hace 10 pts y 10 reb y es un doble-doble. Luego en el siguiente partido hace 10 pts y 10 asist y es otro doble-doble. En total 2 dobles-dobles. Pero no encuentro un método capaz de hacer eso.

El sumproduct que usted me dio es perfecto para una posibilidad. Pero no soy capaz de hacerlo funcionar cuando hay más de una posibilidad.

Muchas gracias de nuevo y perdón por alguna molestia.

Saludos.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,958
Members
452,663
Latest member
MEMEH

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back