vlookup que busque en varias celdas

ecampos

New Member
HOLA..

TENGO UNA FORMULA VLOOKUP, QUE ME BUSCA EN UN ARCHIVO COPLETAMENTE POR APARTE, Y ESO ESTA BIEN, SIN EMBARGO LE INDICO QUE BUSQUE EL NUMERO DE LA COLUMNA 3, CELDA 24... MI PREGUNTA ES: COMO HAGO PARA COPIAR LA FORMULA EN LAS OTRAS CELDAS, PARA QUE CONFORME LA COPIE, BUSQUE COLUMNA 4, CELDA 24, Y EN LA SIGUIENTE,COLUMNA 5, CELDA 24, Y ASI SUSESIVAMENTE.

Excel Facts

Enter current date or time
Ctrl+: enters current time. Ctrl+; enters current date. Use Ctrl+: Ctrl+; Enter for current date & time.
¡Bienvenido a MrExcel! No estoy seguro si entiendo qué es lo que desea hacer. ¿Puedes explicar un poquito más? Y al copiar, ¿está copiando hacia abajo o hacia la derecha? Si puede, trate de usar la utilidad de Colo (vea abajo para el vínculo [eslabón] que dice «Colo's HTML Maker...board») para darnos una idea mejor de su situación.

¿En cuál parte de Tiquísia está? ¿San José, Heredia, Alajuela?

Atte,

Greg

PD: NO TIENE QUE GRITAR (ESCRIBIR EN TODO MAYUSCULA). Te comprenderemos perfectamente bien si usa voz normal. :wink:

Upvote 0
Hola..

Sorry por las letras mayusculas, lo hice pues estaba de prisa, y era mas facil, ne era la intencion de que gritaba.

Mira, la formula esta la copia hacia la derecha..
la formula es

=IF(ISNA(VLOOKUP($B5,'D:\My Documents\Administrative\Flown 2006\[Flown June 2006.xls]Report1'!$B$6:$J$88,2,FALSE)),0,VLOOKUP($B5,'D:\My Documents\Administrative\Flown 2006\[Flown June 2006.xls]Report1'!$B$6:$J$88,2,FALSE))

Como veras el numero "2" al final de la formula (justo antes de FALSE), lo que hace es buscar esa celda especifica, y me gustaria ver como hago para poder copiar la formula hacia la derecha, y que vaya cambiando el 2, por 3, en la siguiente selda que copie por 4, y asi sucesivamente.

Espero haberme explicado mejor..

Por cierto, soy de la Liga.. o sea de Alajuela, has estado por aca antes?

Upvote 0
Edgar,

Sí, se puede hacer eso facilmente. Para que quede más clarito substituí un nombre, Data, en vez de todo esa dirección larga que tiene usted pero la lógica queda la misma: <ul>[*]=IF(ISNA(VLOOKUP($B5,Data,1,FALSE)),0,VLOOKUP($B5,Data,COLUMN()-3,FALSE))[/list]Ese «3» que se ve en la parte FALSO del IF() es lo que tendría que ajustar usted para que el resultado sea «2» en la primera columna donde va es fórmula. Y note que para la primera parte del IF() no importa la columna, ¿verdad? Si no es #N/A siempre vamos a buscarlo de nuevo así que es solamente en la parte FALSO del IF donde la columna nos importa. <hr />Y sí, es por eso que pregunto. Viví en Tilarán (Guanacaste) por dos años y medio.

Saludos,

Upvote 0
Hola

Greg, gracias, pero no es lo que estoy preguntanto, creo que no me puedo explicar correctamente, entren en el link do Colo, pero no supe que es lo que tengo bajar o hacer para poder enseñarte,

A ver si asi puedo, mira, esta es parte de la informacion que yo busco con el vlookpu..

A B C D
Agency 77578981 A0040437 159

Con el vlookup, yo le digo, vaya y busque lo que esta en A (77578981), la cual esta en la posicion 2, despues tomo la formula la copia en la siguiente celda a la derecha, y cambio el 2, por un 3, y asi va la documento y me busca la informacion que esta en la posicion 3, y me regresa la informacion (A0040437), y despues copio de nuevo la formula en la siguiente selda hacia la derecha y cambio el 3, por un 4, para que busque la informacion en la columda D, y eso es lo que me trae (159).

Espero que con esto me pueda explicar, pues realmente hago mucho manual, y creo que que se puede hacer mas facil.

Gracias

Upvote 0
Sí, Edgar. Ésto es lo que hace la fórmula que escribí arriba. ¿Probó usted ponerla en una celda y copiarla hacia la derecha?

Upvote 0
Hola Greg..

Mira lo probe pero lo que me contesta es un error #REF!, desde la primera celda..

Sorry

Upvote 0
Bueno, hay dos causas que se me ocurran:
  1. ¿Reemplazó usted mi «Data» con una referencia válida? (Probablemente 'D:\My Documents\Administrative\Flown 2006\[Flown June 2006.xls]Report1'!$B$6:$J$88)
  2. ¿Ajustó usted ese «3» según mis instrucciones?

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,957
Members
452,661
Latest member
Nonhle

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back