VBA versus VB.NET?

galileogali

Well-known Member
Greg:
Teniendo en cuenta el futuro hago la siguiente consulta, como para orientar mi formación y estudio

¿Qué hay de cierto respecto de que VBA esta llegando a su fin, y que futuras versiones de Excel obligaran a conocer VB.Net?

En Excel 2007,: ya es posible programar en VB.Net?
Hay que tener instalado algun Editor diferente?
Ene el caso de que tus respuestas me lleven a concluir que debo dedicarme a aprender mucho me gustaría, contar con algun conse¿jo sobre material de consulta y aprendizaje ya que no quiero quedarme en el tiempo....

Excel Facts

What does custom number format of ;;; mean?
Three semi-colons will hide the value in the cell. Although most people use white font instead.
Gali,

Por restricciones del NDA (Non-Disclosure Agreement) que firmé con Microsoft no puede responder concretamente sobre cuando y como MS va a solucionar el hecho de que VBA está trancada. Pero no, VB.NET no es parte integral de Excel 2007. Para programar en .net se necesita otras herramientas. La verdad es eso de .net y de VB (no VBA) son campos desconocidos para mi en este momento Pero estaré explorando ambos en los próximos meses porque mi patrón va a cerrar nuestros oficinas aquí y estoy planeando en seguir los pasos de Chip, Tom Urtis, Jon Peltier y otros que trabajan en asesoría de Excel. Ya en julio pondré más información aquí sobre mis planes. Pero favor sepan que mi intención es proveer los Excelistas hispanohablantes un sitio que será un espejo en español de mi sitio principal que obviamente será en inglés.

Upvote 0
Bueno Greg gracias por tus comentarios, comprensiblemente restringidos.
Y mis mejores deseos respecto la decision que tomaste, aun cuando sea la resultante de una desicion de la empresa en la que te desempeñas actualmente (aca decimos un viejo proverbio: "No hay mal que por bien no venga"). Espero poder anunciar en "mi pequeño foro", la existencia del tuyo para enriquecimiento de la comunidad exceliana hispano hablante

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,969
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back