urgente!!! formulas

hacmurphy

New Member
hola, tengo uno problemitas con formulas, hace tiempo escribi otros posts, pero parece en este foro me tienen en el olvido!!!!
Ahora me pasa que, al abrir un fichero, como tiene un millón de fórmulas, sólo aparece #valor! en el resultado, hasta que abro el fichero de donde provienen los datos, por que puede deberse? es grande, maso menos 5.000 k y el base 9.000 k
yo debo enviar por mai el que tiene las fórmulas, pero sin el otro fichero base, como puedo hacer para que eso no suceda?
PD: ya tengo habilitada la funcion de edit/links/.... start prompt

bueno, espero que alguien salga en mi ayuda!!!!

Excel Facts

Is there a shortcut key for strikethrough?
Ctrl+S is used for Save. Ctrl+5 is used for Strikethrough. Why Ctrl+5? When you use hashmarks to count |||| is 4, strike through to mean 5.
a ver si esto te sirve...

yo trabajo con muchos archivos con referencias a otros, pero nunca tuve el problema que describís.
Se me ocurren dos cosas:

1. A veces, para mandar información de un archivo linkeado a persnoas que no tienen que recibir los archivos con los datos originales, paso todo a valores (tengo una macro que hace eso). Esto me da dos ventajas: que no ven mis formulas y las referencias a mis archivos, y además que el archivo pesa muchísimo menos.

2. si necesitás mandar el archivo con las fórmulas, y no como valores, probá en el menú herramientas > opciones y en la solapa de calcular. Debajo hay una serie de "opciones de libro".
Para que el excel guarde los valores del otro libro, tiene que estar tickeada la opción de "guardar valores de vínculos externos" y tambien "actualizar referencias remotas". Después cuando querés abrir el archivo, y no tenés el base, o bien no lo tenés abierto, te pregunta si querés actualizar los vínculos. Si clickeas "si" te van a aparecer los errores de los que hablás, pero si ponés "no" te abre con los valores que tenía cuando le guardaste el libro.

Al menos en la version de excel que usamos en mi oficina (97) funciona
bien de esta manera.

saludos

Upvote 0
Re: a ver si esto te sirve...

hola, gracias, las segunda opcion ya la tengo habilitada, voya intentar con la primera, haciendo la macro, pero es que tengo otros ficheros que funcionan asi, con links y formulas y los envio protegidos y con celdas lockeadas, y no ven las formulas ni pueden tocar nada, pero no e tiendo que puede pasar.
de todas formas, muchas gracias!!

Upvote 0
Tal vez...

Desde mi punto de vista lo que sucede es que al abrir el archivo debe aparecer un alerta en el cual se dice que este archivo tiene vinculos o referencias a archivos externos y si desea actualizarlos, si haces clic en "SI" deberia corregirse ese error pero si haces clic en "NO" mantiene los valores actuales por lo tanto no deberia aparecer el problema que tienes

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,957
Members
452,661
Latest member
Nonhle

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back