cgcamal
Active Member
Hola Greg,Hola César,
¿Sería mucha molestia abrir otra hilera donde usted me puede hacer un par de ejemplos de correr este? Como dos o tres ejemplos de correr cada macro con unas fórmulas en inglés en A1 y qué sale en A2 (en español en el caso suyo me imagino).
http://www.mrexcel.com/forum/showthread.php?p=2804188#post2804188
Abriendo este nueva conversación ilustrativa respondiendo a tu solicitud vista en la cita de arriba que proviene de la pregunta original hecha por scml en la discusión " traduzir formula para excel portugues".
Anteriormente por pruebas propias descubrí por mi mismo un método empírico para traducir fórmulas, luego Marcelo Branco en este foro me mostró una versión más rápida y científica que es la que explico abajo la cual nos sirve para traducir en ambas direcciones.
*Nota: Lo compartido por T. Valko (aquí) en la pregunta hecha por scml, mostrando una solución similar de pgc01 (aquí) usando ventana inmediato es similar y muy buena porque es más rápida por no tener que escribir código en módulo.
Bueno, luego de mucha escritura abajo muestro una imagen que detalla cómo funciona, espero la forma de explicarlo haya sido adecuada.
Excel Workbook | ||||
---|---|---|---|---|
B | C | |||
7 | Formula in English | Formula in Native Language | ||
8 | =AVERAGE(IF((A1:A60>=Low)*(A1:A60<=High),A1:A60)) | #NOMBRE? | ||
9 | =IF(MOD(A2,1)=0.5,A2,ROUND(A2,0)) | 0 | ||
10 | =GAMMALN.PRECISE( 10) | 12.80182748 | ||
11 | =INDEX($A$12:$B$14,MATCH(E2,$E$13:$E$25,0),1) | 5 | ||
... |
Abajo la imagen con comentarios:
Las macros a las que se hace referencia en la imagen son:
Code:
Sub Translate_Formulas_English_to_Native_Language()
ActiveCell.Offset(0, 1) = ActiveCell.Formula
End Sub
Sub Translate_Formulas_Native_Language_to_English()
ActiveCell.Offset(0, -1) = "'" & ActiveCell.Formula
End Sub
Espero sea de utilidad y cualquier duda a la orden.
Saludos cordiales.