Textbox en formato numerico para formulario

thecat_re

New Member
Buenas, se que deben estar cansados de esta pregunta, solo quisiera que me den posible solucion o alternativa.

Tengo una formulario creado en un userform, donde en el textbox que ingreso numeros (solo numeros enteros) este es el codigo:

Private Sub TextBox1_Change()
Range("A14").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1
End Sub

y asi los demas textbox pero solo coloco texto en los demas..

y el formulario posee un boton de comando para cargar los datos, este es el codigo:

Private Sub CommandButton1_Click()

Selection.EntireRow.Insert
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub

Ok todo bien, pero por que deseo que sea en formato numerico? pues en la tabla donde se vacian los datos utilizo en la primera fila el comando CONSULTAV (EXCEL 2010). BUSCARV (2007 para abajo) y al no ser formato de numero no me arroja el resultado.

Que solucion pueden darme, o alternativa del textbox.

Saludos y muchas gracias..

Excel Facts

How to fill five years of quarters?
Type 1Q-2023 in a cell. Grab the fill handle and drag down or right. After 4Q-2023, Excel will jump to 1Q-2024. Dash can be any character.
Hola thecat,

No se exáctamente cómo tenés los datos, pero al ver que usás las funciones CONSULTAV y BUSCARV una opción sería convertir a número los textos vaciados que representan números (con función VALOR()), algo así como:

Code:
=CONSULTAV(VALOR(A1),RangoMatriz,ColumnaDevuelta)

Espero ayude.

Saludos cordiales

Upvote 0
Hola cgcamal

No podía utilizar lo que me comentabas ya que en la opcion de consultav, el busca un numero de la columna y arroja los datos que esten asociados a esta, pero como el valor no es un numero no lo agarraba, pero logre solventar el problema: en el boton para cargar los datos cambie el codigo por este:

Private Sub CommandButton1_Click()

TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub

y listo solventado el problema..

no se si este tema se debe cerrar para consultar otro problema que se me presenta, que es como eliminar un codigo en una hoja con un macro, o como anularlo y si es posible con un mismo macro volver activarlo.

ya que coloque en el codigo de una hoja que cuando un valor pase de cierto rango en una celda se dispare un userform que escribi una alerta, pero se vuelve tedioso, ya que hasta tanto no se modifique el valor el userform no deja de salir y por ende no deja trabajar en la hoja.

Saludos espero puedas ayudarme y si es de hacer l posible por enviar esta consulta en ingles a otra persona en el foro dímelo para tratar de traducir..

Gracias por tu ayuda en verdad..

Upvote 0
Que bien que solucionaste el problema!!!

Para lo otro que preguntás sería mejor plantear desde el inicio en un nuevo post y mejor si colocas las partes del código involucrado,
ya sea en español o en inglés. Si es en Inglés sería en el foro de Inglés.

Saludos cordiales

Upvote 0
ok amigo gracias,

y el codigo es el siguiente:

Range("A14").value = CDbl(Textbox1) (*)
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub

copie el anterior igual al post que pregunte me equivoque.. bueno este tema se da por solucionado..

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,954
Members
452,658
Latest member
GStorm

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back