tengo un problema con VLOOKUP

caprizorrillo

New Member
Tengo un libro ( o al menos eso quiero hacer ) facturas , productos , cliente. y quiero que se despliegue la informacion nombre de cliente en una cellda algo asi =IF(ISBLANK(C13)," ",VLOOKUP(C13,Cliente,MATCH("Denominacion Cliente",Clientes!1:1,0),FALSE))
No se talves me falta un enlace entre las hojas o esta mal la formula si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchas gracias de antemano.
:warning:

Excel Facts

Highlight Duplicates
Home, Conditional Formatting, Highlight Cells, Duplicate records, OK to add pink formatting to any duplicates in selected range.
Hola Caprizorrillo,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un par de preguntas: ¿Cuál versión de Excel usa – 2003 o menos o 2007? Hay una herramienta de auditoría que se llama “evaluar fórmula” que le puede ayudar darse cuenta dónde está fallando su fórmula. Pero decirle cómo encontrarlo dependerá en cuál versión corre.<o:p></o:p>
También vale confirmar que su hoja tiene un rango nombrado Cliente y que el alcance de tal nombre es al nivel del cuaderno y no a nivel de hoja (si está en una hoja distinta a la que tiene la fórmula de VLookup()),<o:p></o:p>

Upvote 0
Gracias por tomarte un tiempo para mi problema,ya pude desplegar la informacion que necesitaba( he estado leyendo como loco estos dias )ahora mi problema es que al poner en blanco la hoja donde quiero poner mi informacion (lo cual es muy frecuente ) las demas celdas que dependen de ella me dan #N/A , La formula que ya me esta funcionando es :
=VLOOKUP(CLIENTES!$A$2:$C$106,2,FALSE)
Creo que ahora me hace falta otra formula que me permita poner en blanco mi hoja y que las demas celdas que dependen de ella esten en blanco hasta poner un valor valido a la primera,espero haberme explicado,te agradesco de antemano el tiempo que te tomas y mil gracias.

Upvote 0
La fórmula provista no funcionará por falta del primer argumento. Si me puede dar la fórmula completa, le puedo decir una solución más exacta. En cambio si desea jugar y tratar de descubrir la solución por su propia cuenta invulcra las funciones

IF()

y

ISBLANK() (o usar < > "" o ="")

Upvote 0
GRACIAS GREG TRUBY: He aplicado las funciones que me pusistes y he solucionado mi problema la formula quedo asi: =IF(ISBLANK($A$22)," ",VLOOKUP(A22,CLIENTE!$A$2:B106,2,FALSE)) MUCHAS GRACIAS por tu tiempo se que boy a seguier necesitando del tiempo y conocimientos de esta gran comunidad,siguo aprendiendo mas y espero llegar a ayudar a alguien cuando tenga los conocimientos para hacerlo.
P.D. Tendras una formula para que me de un numero consecutivo en mis facturas , he leido pero no he encontrado ninguna (talvez no he buscado en el lugar adecuado) de antemano te lo agradesco y nuevamente mil gracias: att: Juan Manuel Nevares
Cuautla,Morelos,Mexico.:)

Upvote 0
P.D. Tendras una formula para que me de un numero consecutivo en mis facturas , he leido pero no he encontrado ninguna (talvez no he buscado en el lugar adecuado)...

Realmente no hay una fórmula en sí que le va a brindar algo así. Para tener un número de factura que siempre va incrementando sería necesario hacer una de varias cosas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
  • Programación en VBA que irá e incrementará un contador guardado en el mismo cuaderno u otro cuaderno.
    1. La ubicación de tal contador dependería en si va a haber varias personas creando facturas (entonces debe de estar en un disco de red interno).
    2. O solo usted va a estar creando facturas y puede quedar dentro de un solo cuaderno ubicado en su propia computadora.<o:p></o:p>
  • Mantener un registro de facturas creadas y contar ellas y sumar uno a tal número.<o:p></o:p>

Upvote 0
¿Esta tema se quedó abierto? Si sí, favor aclarar, usted dice que solamente usted factura, pero después dice "...que vayan..." que implica que habrán varias personas invulcradas. ¿Es solo usted, o varias facturando?

¿También, usted tiene alguna experiencia con programación? ¿O sería mejor buscar una solución sin programación si es posible?

Upvote 0
Disculpa si no me explico bien yo solo facturo al decir "que vayan me referia a que la facturas que se generen se almacenen en un "libro" para futuras observaciones y no mi experiencia en programacion es muy basica (a unque sigo aprendiendo, estoy leyendo y visitando varios foros tratando de aprender )nuevamente agradesco el tiempo que te tomas para solucionar mis dudas gracias.

Upvote 0
Juan Manuel,

Discuple, pero no veo donde me indicó ¿cuál versión de Excel está usando? ¿2003 o 2007?

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,958
Members
452,661
Latest member
Nonhle

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back