Solver

MarcelaS

New Member
Si estoy usando Solver para resolver un problema de optimización en el que debo minimizar el Valor Presente de mis ingresos y una de mis restricciones es binaria, porque la solución de dichas restericciones me dan 0,99999?

Excel Facts

What is the last column in Excel?
Excel columns run from A to Z, AA to AZ, AAA to XFD. The last column is XFD.
Greg,

Estoy utilizando Solver para minimizar el valor presente de mis ingresos de una concesión. mis ingresos son peajes y Aportes de la Nación. teniendo como restricciones:
1. La TIR de mi Flujo de Caja Libre debe ser mayor o igual a mi costo promedio de capital (WACC) de 12%
2. La Nación me da un tope de aportes durante 15 años, los primeros 5 años puedo jugar con los aportes y puedo pedir menos aportes de los topes disponibles.
3. Los siguientes 10 años no puedo modificar el tope de los aportes pero si puedo pedir menos años de concesión, es decir podría pedir sólo 10 años y no recibir aportes de los 5 años restantes. Para resolver este punto es que estoy utilizando binarios, pues durante este periodo pongo como restricción que me ponga 1 ó cero(0), y a partir del primer año que me ponga un cero (0) se acaba la concesión y no recibo más aportes.

Upvote 0
Marcela, Como dice Greg, una copia del ejemplo aclararia mejor. Por ahora lo unico que se me ocurre es que la función objetivo (en este caso: mimimizar el valor presente de los ingresos) puede dar resultados decimales aunque una de las restricciones sean binarias. Ademas, la restricción que tu TIR de flujo de caja sea mayor o igual que el weighted average of capital no es binario.

Ed.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,970
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back