Rangos de Seleccion MULTIPLE

galileogali

Well-known Member
Vengo probando y obteniendo resultados muy distintos a los esperados CODIGO como el siguiente:

Code:
Sub valorizar()
Range("A1:A9,C11:C19,E8:E15") = Range("A1:A9,C11:C19,E8:E15").Value
End Sub

¿Algún comentario?

Excel Facts

Save Often
If you start asking yourself if now is a good time to save your Excel workbook, the answer is Yes
Interesante. No me di cuenta de eso. Es fácil de corregir usando AREAS. Pero usted tiene razón, Gali. No se comporta como uno pensaría.
Code:
Sub Probar()
    valorizar Range("A1:A9,C11:C19,E8:E15")
End Sub

Private Sub valorizar(r As Range)
    Dim a As Range
    For Each a In r.Areas
        a.Formula = a.Value
    Next a
End Sub

Upvote 0
Sip... raro... haciendo esto:

Code:
Sub Test2()
   Dim Ar As Variant
   Dim Rng As Range

Set Rng = Range("A1:A9,C11:C19,E8:E15")

Ar = Rng.Value
End Sub

Ar es una matriz de 1x9, que contiene únicamente los valores de A1:A9. En conclusión... o usar PasteSpecial xlValues, o usar por Areas, como dice Greg.

Upvote 0
Bueno, gracias Greg y ¡¡Bravo!!! por el retorno a este Subforo ("Question in other....) de Juan Pablo.
Veo que el error o bug o lo que sea, lo experimentaron tambien....
Gracias por las alternativas, aún cuando no fuera ese mi objetivo

Y ya que estamos....tienen por ahí algun Uso interesante del argumento AREAS dentro de la funcion INDEX (como funcion en la hoja). Realmente, nuncaa hetenido necesidad usarlo, pero bien puede ser que no tenga claro hacia donde apunta su uso.....

Algo parecido pasa con la worksheet function AREAS.
No así con Areas en VBA que sí es un recurso mucho mas habitual y al que obligadamente o no uno suele acudir en varios casos......

GALILEOGALI

Upvote 0
tienen por ahí algun Uso interesante del argumento AREAS dentro de la funcion INDEX (como funcion en la hoja).

Tal vez debo ser mas claro: cunado digo algun uso interesante, me refiero a algun uso MATRICIAL del ARGUMENTO AREA n INDEX, estoy probando sin exito con FILA(1:2), sin exito.....
No pongo ninguna formula en concreto, porque como la mayoria de mis concultas son de caracter teórico, y cualquier ejemplo siempre redundara en provecho de este própósito

GALI

Upvote 0
Perdon, aqui nuevamente, FILA(1:2), bien podria generalizarse....a
FILA(INDIRECTO("1:"&AREAS(RANGO))), dentro de una INDICE(RANGO,..,..,FILA(.....)) que la contuviera MATRCIALMENTE ingresada, hasta ahora no encuentro forma de aplicar esa MATRICIALIDAD con exito... Y creo que para Gritar ¡¡¡¡HELP, ALADDIN!!!, todavia falta probar unas cuantas cosas....

Upvote 0
Libro2
ABCDEF
1a1Bloque=($A$!:$B$3,$D$5:$E$7)
2b2
3c3
4
5d4
6f5
7g6
8
9
103
11
Hoja1

Aqui un ejemplo que bien podria cambiarse a {1\2} y sin embargo no logor MATRICIALIZAR....

Upvote 0
Gali,

No comprendo qué es lo que está tratando de hacer. ¿Algo específico? ¿O son "investigaciones generales"? Porque sin OFFSET, INDEX() va a devolver una sola celda, entonces AVERAGE() no tiene sentido.

Para mi, la única vez que realmente he usado el último argumento de INDEX() en una solución actual ha sido donde tengo varias matrices de la misma estructura general:<ul>[*]=INDEX(AllClasses,RowKey+1,ColKey+1,AreaKey)[/list]Obviamente cada argument es un rango/formula nombrado.

Upvote 0
Gracias GREG por tu interés.
Bueno a tu pregunta respondo: SI!!, se trata de algo como "investigaciones generales". Trataba de ver si alguno de los argumentos de INDICE(), tanto fila COMO aREA, PODIAN "RECORRERSE"...
Hasta ahora veo que no es posible.....:

http://www.mrexcel.com/board2/viewtopic.php?t=277836

si ALADIN, no encontro la forma.....

No es que no tenga forma de resolver algun problema concreto sino de encontrar herramientas posibles, en las virtudes o defectos de las funciones.....
El siguiente problema puede encontrar otras soluciones pero, me hubiera gustado encontrar matricialidad en el argumento AREA de INDEX() para resolverlo:
supongamos area1 = Lista de alumnos (izq), Encabezam(Mathematics),(History), (Geography), etc. en las celdas las calificaciones obtenidas en el mes * materia
area2 = similar, del mes siguiente a area1 (identica Lista de alumnos y asignaturas

y así area2, 3, n

Ahora bien, la idea era encontrar el promedio para un alumno determinado valiendonos de la Esperada MATRCIALIDAD de AREA en INDEX que no pudo ser:
{=PROMEDIO(INDICE(RangoMultiple,FilaAlumnoTal,ColumnaAsignatura,FILA(INDIRECTO("1:"&AREAS(RangoMultiple)))))}
¿¿Se entiende adonde queria llegar????

GALILEOGALI

Upvote 0
Greg: releyendo tu comentario, me queda como muy interesante algo que dices:
sin OFFSET, INDEX devolvera una sola celda.....
Ahora bien sabemos que INDEX(Rng,,col) devuelve una columna entera e INDEX(Rng,row,) devuelve una fila entera,

PERO, como sería con OFFSET?
Cualquier ejemplo será bienvenido y agradecido....

GALI

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,964
Members
452,666
Latest member
AllexDee

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back