Problema con consulta de access

llozada58

New Member
Hola a todos, soy novato en access y tengo un problema con una tabla con los siguientes campos:

Material, Description, Plant, GRVolume, ActUntPrice, StandPrice, %-Var, PrUnit, PurchValue, BookedVar, X-RateVar, AdjPriceVar

Donde Material, es un codigo unico para cierto material, Description, descripcion breve del material, Plant, la planta que solicita dicho material, GRVolume, volumen de dicho material, etc.

El problema esta en que para efectos de resumen, hay materiales que estan en varias plantas y se quiere contabilizar solo una vez, esto se hace mas o menos asi:

69439585.jpg

y despues del proceso quedaria asi:

34820315.jpg

lo que se hace es para cada valor repetido de Material tomar el valor maximo de GRVolume y a ese renglon sumar las cantidades de las columnas en amarillo y dejar intactas las de las columnas en azul y solo dejar un renglon por Material.

Es posible hacer esto con consultas de access, las imagenes solo son una porcion de la tabla, hay mas valores repetidos y lo puse asi para explicar, de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

Last edited:

Excel Facts

Save Often
If you start asking yourself if now is a good time to save your Excel workbook, the answer is Yes
Hola Llozada,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sí, se puede hacer más o menos lo que quiere con Access. Se hace un Query de resumen. No sé cuál versión de Access tiene pero en 2010 después de crear el Query en la lengüita de Query Tools / Design se hace un cliq sobre la Sigma grande. Y en la línea que aparece, se selecciona “agrupar por” para el número de material y la función de resumen para los demás campos. Para los como “description” hay una operadora que saca el primero que sale.<o:p></o:p>
Si se ve el Query en forma SQL se ver algo como:<o:p></o:p>
Code:
SELECT 
tblTest.[Material], First(tblTest.[Desc]) AS FirstOfDesc,