Por Favor, Ayuda con Formula de texto y Numeros

asdfg_desahogate

New Member
Saludos,

Les felicito por tan excelente y organizado foro. Estuve buscando durante laaaargo rato y no tuve exito encontrando una solucion a mi formula. A continuacion les explico:

Situacion:

Deseo que el valor en la celda L22 sea segun el Tipo de Dieta (clasificados en las letras D, A, C y DF, segun la tabla que aparece la parte superior, titulada Tipos de Dietas)
Ejemplo: si K22 = D, entonces L22 = $ 8.00; si K22 = A, entonces L22 = $ 12.00, etc..

http://img166.imageshack.us/img166/6236/formulahelp1re.jpg

Lo que busco es que segun el ‘’Tipo de Dieta’’ (clasificado por letras) que se entre en la celda, automaticamente se fije la cantidad pre-determidad, para facilitar la entrada de datos al usuario y garantizar una contabilidad sin errores de cantidades. De antemano, agradezco la oportunidad de ‘’postear’’ mi necesidad en el foro.

Excel Facts

When they said...
When they said you are going to "Excel at life", they meant you "will be doing Excel your whole life".
Lo más fácil sería crear una tablita con los valores que se va a aplicar y usar VLOOKUP:
Book1
ABCDE
1Tabla1A3:B6
2DietaValor
3D8D8
4A12C16
5C16DF20
6DF20A=VLOOKUP(D6,Tabla1,2,FALSE)
Sheet1

Upvote 0
Greg,

Muchisimas gracias por la colaboracion, pero hice esa misma tablita que tienes en una hoja aparte pero en la columna
E sale: #NAME? . Gracias neuvamengte por la colaboracion.

ASDFG_DESAHOGATE

Upvote 0
¿Usted usa Excel en español o inglés? Si es español, creo que la función se llama BUSCARV o algo parecido.

Otra posibilidad será que usted puso un nombre en el segundo argument («tabla» en mi ejemplo) sin haber definido un rango con el nombre «tabla» (o lo que sea). Si es eso, entonces, difínalo o use una referencia absoluta estilo A1.

Upvote 0
Respuesta a mi pregunta!!!

Amigos,

Encontre la respuesta a mi pregunta en la seccion de "Challenge of The Month" , titulada: Excel returning Zero instead of N/A. Les adjunto el "link" para facilitarles en acceso, es el siguiente:

www.mrexcel.com/td0060.html

Gracias nuevamente Greg por tu colaboracion y les felicito por tan excelente foro.

ASDFG

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,952
Members
452,656
Latest member
earth

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back