Actualmente estoy escribiendo algunas macros con el fin de obtener información sobre los archivos que hay en un determinado directorio. Quiero extraer a un archivo Excel la información relacionada con: Nombre del archivo, tamaño, ruta completa, fecha de la última actualización y Propietario. He trabajado con código tomado de Fred Cumming en www.netspace.net.au el cual me da toda la información que necesito, excepto el propietario. Traté de trabajar con código colocado por TsTom en MrExcel.com (Octubre 6, 2002) en respuesta a la solicitud “Extracting file information: Icon and Ownership” pero tuve dos problemas:
1) La ruta
http://www.vb2themax.com/Item.asp?PageID=CodeBank&Cat=140&ID=396
ya no existe.
2) Cuando copio el código de TsTom a un modulo VBA, instrucciones tales como
Private Declare Function GetFileSecurity Lib "advapi32.dll" Alias _
"GetFileSecurityA" (ByVal lpFileName As String, ByVal RequestedInformation _
As Long, pSecurityDescriptor As Byte, ByVal nLength As Long, _
lpnLengthNeeded As Long) As Long
y algunas otras aparecen resaltadas en rojo (error de compilación “Se esperaba una constante de cadena”).
Cual será mi problema? Es necesario hacer referencia a alguna librería en especial?. Debo admitir que no he trabajado con APIs y que su ayuda será fundamental para mí.
Esta es una aplicación bastante común y muy seguramente alguien la habrá desarrollado. Si este es el caso, le agradecería sus aportes.
Muchas gracias por su ayuda.
Caliche.
NOTAS:
Esta solicitud ya fue colocada en el foro en Inglés, pero desafortunadamente no he obtenido respuesta.
Estoy trabajando en ambiente Office XP.
1) La ruta
http://www.vb2themax.com/Item.asp?PageID=CodeBank&Cat=140&ID=396
ya no existe.
2) Cuando copio el código de TsTom a un modulo VBA, instrucciones tales como
Private Declare Function GetFileSecurity Lib "advapi32.dll" Alias _
"GetFileSecurityA" (ByVal lpFileName As String, ByVal RequestedInformation _
As Long, pSecurityDescriptor As Byte, ByVal nLength As Long, _
lpnLengthNeeded As Long) As Long
y algunas otras aparecen resaltadas en rojo (error de compilación “Se esperaba una constante de cadena”).
Cual será mi problema? Es necesario hacer referencia a alguna librería en especial?. Debo admitir que no he trabajado con APIs y que su ayuda será fundamental para mí.
Esta es una aplicación bastante común y muy seguramente alguien la habrá desarrollado. Si este es el caso, le agradecería sus aportes.
Muchas gracias por su ayuda.
Caliche.
NOTAS:
Esta solicitud ya fue colocada en el foro en Inglés, pero desafortunadamente no he obtenido respuesta.
Estoy trabajando en ambiente Office XP.