Menu Autofilter con letras DEMASIADO pequeña

josevaldesv

Board Regular
Hola....

Ahora sí no sé qué hacer...

¿Existe alguna opción en Excel donde pueda modificar el tamaño de las letras del menu autofilter?

Este es el caso:

Tengo una hoja con una base de datos que necesito filtrar según ciertos valores.

El problema es que todas las letras están muy grandes (font size 36), y el menu autofilter está DEMASIADO PEQUEÑO (yo creo que es un font size 10).

Gracias... saludos...

José Valdés
2.5 años visitando mrexcel.com y mis jefes están MUY felices conmigo

Excel Facts

When did Power Query debut in Excel?
Although it was an add-in in Excel 2010 & Excel 2013, Power Query became a part of Excel in 2016, in Data, Get & Transform Data.
supongamos que una de las celdas de los Encabezamientos ("Headers") fuera "A1"

en el Modulo de Hoja:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
activewindow.zoom = 200
Else
activewindow.zoom = 100
End If
End Sub

Tambien la reduccion del ZOOM podria relacionarse con el evento CALCULATE de la hoja. Para que este se dispare, pueden colocarse formula SUBTOTALES(2 Ó 3 que en cada filtrada producida retornen el Zoom al 100%

"A1" es para un autofiltro de una columna,, en el supuesto de mas columnas, los encabezamientos comprenderan el Rango "rng"
entonces

el If sería

IF INTERSECT(Target, rng) is Nothing then exit sub

GALI

Upvote 0
Hola José,

Yo adaptaría la idea de Gali (hola, Gali) para que el Zoom sea algo menor que cien porciento cuando autofilter está apagado y se cambie a cien porciento cuando autofilter está encendido. Por ejemplo:
Code:
Private Sub Worksheet_Calculate()
    '// TRUE = (-1) en VBA, por eso restar no añadir
    ActiveWindow.Zoom = 50 - 50 * Me.AutoFilterMode
End Sub

Saludos

Upvote 0
Greg estoy probando tu codigo pero no obtengo el ver ampliada la lista Desplegable.
Luego cambie AutofilterMode por Filtermode y solo logro el Zoom antes o despues de que lista se muestre y no mientras se despliega....
NOSPAMgalileogali-excel@PLEASEhotmail.com por si quieres enviar tu ejemplo.....

Upvote 0
Gali,

Para mi funciona bien, pero al inicio hay que provocar un evento de calcular. Solo poner AUTOFILTER no provoca, pero cambiar criterio o presionar F2 y ENTER provoca un evento de calcular. ¿Tal vez sería mejor usar SelectionChange? La idea era aprovechar de la propiedad AUTOFILTERMODE, nada más.

Y espero que la dirección que usted puso no sea una dirección valida sin editos. Si, sí, entonces edítela para que sea algo como NOSPAMgalileogali-excel::AT::PLEASEHotmail.com por ejemplo. Si no, los "bots" la agarra y le llega una tormenta de spam.

Saludos,

Upvote 0
No me funciona

Greg, gracias por la respuesta. Tuve un problema y no había podido revisar mrexcel.com

Al igual que a Gali, no puedo hacer que funcione!!!
:(

can't seem to find out what's wrong :(

Upvote 0
que curioso... ¿Le funciona si usted lo pone en otra rutina como _selectionchange?
Code:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 
    '// TRUE = (-1) en VBA, por eso restar no añadir 
    ActiveWindow.Zoom = 50 - 50 * Me.AutoFilterMode 
End Sub

Upvote 0
:D
Gracias.... no sé qué pasó, pero después ya corrió la otra macro.

Mi problema ahora es que eso no era lo que yo buscaba.
No me expliqué bien.

Lo que hace la macro es hacer zoom a TODA la hoja, y lo que yo necesito es que nada más la letra (font size) del filtro (autofilter) sea más grande.

En mi ejemplo, el zoom de la hoja debe ser 50%, y en las celdas tengo diferentes tamaños de letra, desde 8 hasta 20, y así que un tamaño 16 para el menú del filtro me vendría perfecto.

¿Suena a un interesante reto?

Upvote 0
José,

Desafortunadamente, no se puede tan facilmente como uno se imagina. La única forma limpia es hacer lo que Gali y después yo hemos indicado, cambiar el Zoom de la hoja. La forma complicada es cambiar el tamaño del font en el sistema operativo. Esto presenta dos problemas (a) impacta muchas otras cosas y (b) ni sé cómo hacerlo en VBA porque habrá que usar rutinas de WINAPI y no tengo mucha sabeduría sobre ellas.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,959
Members
452,663
Latest member
MEMEH

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back