mensaje de bienvenida y entrar

hacmurphy

New Member
hola tengo un libro que contiene muchos informes, necesito hacer un mensaje de bienvenida como un text box que se abre con el libro y cuando presiono en entrar me lleva al libro de informes y se cierra. Alguien sabe como?
saludos. ana

Excel Facts

Workdays for a market open Mon, Wed, Friday?
Yes! Use "0101011" for the weekend argument in NETWORKDAYS.INTL or WORKDAY.INTL. The 7 digits start on Monday. 1 means it is a weekend.
Se puede utilizar el evento de Abrir. Uno podría usar MsgBox() para mander un mensaje sencillo. O desplegar un UserForm para algo más complicado. O se puede mostrar una hoja con un mensaje y después esconder tal hoja y mostrar las demás. ¿Cuál le suena mejor?

Upvote 0
No olvide que si macros están deshabilitados debido a seguridad alta (o media y el usario escogió «No»), su mensaje no se va a mostrar. De las tres maneras que mencioné, solamente la de mostrar una hoja y después esconderla funciona con macros deshabilitados y allí usted pone un mensaje diciendo algo como «Si este mensaje no desaparece en cinco segundos significa que macros no están habilitados. Hay que instalar la firma digital de Ana para que funcione este cuaderno.» u otras instrucciones apropiadas.

Upvote 0
... O se puede mostrar una hoja con un mensaje y después esconder tal hoja y mostrar las demás. ¿Cuál le suena mejor?
Hola Greg: A mi me interesa esta opción, me gustaría saber cómo hacerlo... Gracias x la ayuda...

Upvote 0
Pepe,

Eso de preparar una hoja y forzar que los macros sean habilitados es un poco complicado. Actualmente he desarrollado un par de macros junto con un UserForm, un Template y archivos para añadir al proyecto. Juntos se hace eso a un cuaderno automaticamente. Cuando tenga el tiempo hago un webpage con instrucciones y unos downloads. Pero acabo de regresar de dos semanas de vacaciones y estoy tratando de ponerme al día. Entonces no sé cuando tendré tiempo para hacer pero ojalá en las próximas semanas. <hr />

Polboy,

Si usted puede mostrar y esconder un UserForm en un macro normal. Es nada más de hacer lo mismo pero utilizando el método de Workbook_Open().

Cordialmente,

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,956
Members
452,661
Latest member
Nonhle

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back