MACRO para ordenar datos en lista, en hojas de cálculo diferente

J MARTIN

New Member
Hola,
El problema a resolver es el siguiente:
De una base de datos debo generar una hoja de cálculo nueva, la cuál contenga en forma de lista los nombres de sitos a construir en base al estatus de ese día. Si el estatus marca "Listo para Integrar", entonces la lista se debe generar para todos los sitios con "Listo para Integrar". Si hay otro sitio con estatus diferente, la macro me debe generar otra lista con ese estaus. Por ejemplo "EN OE", y deberé obtener el listado de sitios con estatus "EN OE". ¿Me pueden ayudar? Cualquier información al respecto estaré agradecido. Reciban un cordial saludo, Atentamente J Martin. email: timjmhc{arroba}yahoo.com

Last edited by a moderator:

Excel Facts

Back into an answer in Excel
Use Data, What-If Analysis, Goal Seek to find the correct input cell value to reach a desired result
Bueno, ¿qué ha hecho usted en el sentido de escribir el macro para eso? ¿Con cuál parte de su macro necesita ayuda usted?

Upvote 0
Hi there Greg,
Aunque he tratado por medio del Help, buscar algo parecido a lo que necesito, no he tenido la suerte...
Yo creo que necesito ayuda con toda la Macro. Soy excesivamente un "Jerk" en este aspecto, por eso acudí a Mr Excel.
Si necesitas más información al respecto, por favor avísame.
Muchas gracias...Martin

Upvote 0
Siguiendo la misma actitud de Greg (que es la que asumo yo generalmente.Yo soy "duro"; muchas mas veces que él: que es, sin lugar a dudas, habitualmente un generoso desmedido).

Te sugiero grabes una macro y para eso te doy algunas pistas:
1)Selecciona el rango a ordenar
2) Ordénalo por la Columna donde figura el dato con el que estableces grupos, "status", segun entendí
3) Selecciona la columna Ordenada "Status",desde arriba hasta la ultima celda del ultimo registro
4)Si tienes Excel 2003 o anteriores, vas a Edicion>>Ir A>>Eliges Especial>>Diferencias Entre columnas

Para Excel 2007 en el Ribbon Solapa Inicio Ultimo Sector "Modificar">>"Buscar y Seleccionar">>Ir a Especial

Puedes detener la grabacion de la macro
Esto no resuelve el problema pero prepara una posible solucion, hace falta un loop y "algo de codigo" para cada vuelta del Loop....
Pero intetnta al menos hacer esto.....

Upvote 0
De acuerdo!!!
Lo intentó y te aviso...Muchas gracias.
Martín.

Siguiendo la misma actitud de Greg (que es la que asumo yo generalmente.Yo soy "duro"; muchas mas veces que él: que es, sin lugar a dudas, habitualmente un generoso desmedido).

Te sugiero grabes una macro y para eso te doy algunas pistas:
1)Selecciona el rango a ordenar
2) Ordénalo por la Columna donde figura el dato con el que estableces grupos, "status", segun entendí
3) Selecciona la columna Ordenada "Status",desde arriba hasta la ultima celda del ultimo registro
4)Si tienes Excel 2003 o anteriores, vas a Edicion>>Ir A>>Eliges Especial>>Diferencias Entre columnas

Para Excel 2007 en el Ribbon Solapa Inicio Ultimo Sector "Modificar">>"Buscar y Seleccionar">>Ir a Especial

Puedes detener la grabacion de la macro
Esto no resuelve el problema pero prepara una posible solucion, hace falta un loop y "algo de codigo" para cada vuelta del Loop....
Pero intetnta al menos hacer esto.....

Upvote 0
Hola de nuevo GALILEO,
Ya he realizado tu sugerencia, comparar dos columnas para encontrar diferencias...¿Me puedes indicar como integro el LOOP a la macro, o que más tengo que hacer?
Saludos cordiales,
J Martin

Upvote 0
Hola de Nuevo.
ya seguí sus indicaciones, y de hecho he encontrado, supongo una buena forma, de encontrar de acuerdo a el estatus de la celda una manera de acomdar la información de salida. Utlizé el VLOOKUP. De aquí me faltaría utilizando esta parte, el arreglo en columnas de un mismo estatus. ¿Me podrían orientar?.
Gracias, J Martín.

Hola de nuevo GALILEO,
Ya he realizado tu sugerencia, comparar dos columnas para encontrar diferencias...¿Me puedes indicar como integro el LOOP a la macro, o que más tengo que hacer?
Saludos cordiales,
J Martin

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,970
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back