La fórmula de condiciones

ColdGeorge

Active Member
Office Version
  1. 2016
Platform
  1. Windows
Hola amigos
En F2 escribo la fecha inicial, en G2 escribo la fecha final, busco combinar las siguientes condiciones:

Primera:
SI(Y(F2=””,G2=””),”A”). Si una tarea no tiene fecha inicial ni tiene fecha final, la tarea está ABIERTA.

Segunda:
SI(Y(F2<>””,G2=””),”A”). Si una tarea tiene fecha tiene fecha inicial pero no tiene fecha final, la tarea está INCOMPLETA.

Tercera:
SI(Y(F2<>””,G2<>””),”A”). Si una tarea tiene fecha inicial y tiene fecha final, la tarea está COMPLETA.

Gracias de antemano por su ayuda, ColdGeorge

Excel Facts

How to change case of text in Excel?
Use =UPPER() for upper case, =LOWER() for lower case, and =PROPER() for proper case. PROPER won't capitalize second c in Mccartney
Hola amigos

De momento estoy usando la siguiente, pero no es perfecta:
SI(Y(F2="",G2=""),"A",SI(Y(F2<>"",G2=""),"I","C"))

Comenten

[TABLE="width: 62"]
<colgroup><col width="83" style="width: 62pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 3035;"> <tbody>[TR]
[TD="width: 83, bgcolor: transparent"]

[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Upvote 0
Bueno, hay una gran variedad de maneras de resolver su problem. De hecho la fórmula que usted puso me funciona bien. Aquí está la versión de la suya pero en inglés:

• =IF(AND(F2="",G2=""),"A",IF(AND(F2<>"",G2=""),"I","C"))

Aquí le pongo otra fórmula que debe de funcionar:

• =INDEX({"C","I","A"},ISBLANK(F2)+ISBLANK(G2)+1)

La mía no es mejor que la suya pero tal vez sea un poco más fácil ver el flujo de la lógica.
Cuando usted dice "pero no es perfecta", ¿puede describir las circunstancias donde no rinde los resultados deseados? Me imagino que veremos que es un caso donde columna F o G parecen estar vacios pero no están vacios sino tienen un espacio u otro valor inesperado.

Upvote 0
Gracias por responder Greg

Probé su fórmula pero no pude hacerla funcionar como necesito, mi fórmula no es perfecta porque cuando tengo valores en F2 y G2 se muestra en H2 la letra C, cuando remuevo el valor de F2, se sigue mostrando la letra C y debería mostrarse la letra A

Saludos, ColdGeorge

Upvote 0
Hola, me decidí por esta fórmula

SI(Y(F2="",G2=""),"A",SI(Y(F2="",G2<>""),"FALTA LA FECHA INICIAL",SI(Y(F2<>"",G2=""),"I",SI(Y(F2<>"",G2<>""),"C"))))

ColdGorge

Upvote 0
¡Aja! Sí, imaginé que era algo así. Sí, si habrán casos donde por a o por b había una fecha inicial y ya no hay, usted sí tendría que tomar en cuenta este caso. Hay varias cosas que usted puede hacer para ayudar en casos así como un formateo condicional que cambia la celda roja si una meta una fecha en G cuando falta una en F puede ser una idea.

Last edited:
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,948
Members
452,652
Latest member
eduedu

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back