Imprimir un formato en ambos lados de la misma pagina...

pepesoto

Board Regular
:oops: Hola Amig@s.

Tengo un formato de 2 páginas en una hoja de excel. Necesito que el usuario imprima ese formato en ambas caras de una misma página. Pregunta: ¿Cómo le puedo poner una instrucción al usuario, para que cuando mande imprimir el formato, se imprima la primera pagina, se detenga, voltee la hoja en la impresora e imprima la segunda pagina en la misma hoja...? Lo anterior, pensando en que no todas las impresoras tienen la opcion de imprimir x ambos lados de la hoja.

Intenté hacerlo a través de una macro, pero me atoré...

Desde ya, muy agradecido x la orientacion...
:oops:

Excel Facts

Quick Sum
Select a range of cells. The total appears in bottom right of Excel screen. Right-click total to add Max, Min, Count, Average.
Yo uso una HP LaserJet 4L, blanco y negro, que no tiene la opcion para imprimir ambos lados automaticamente. Me da suficiente tiempo para imprimir una pagina, sacar esa hoja, darle vuelta, introducirla, y ... imprime la prxima pagina al dorso.

Tambien puesto mandar una pagina a la vez a la impresora, y entonces puedo irme a hacerme una tacita de cafe. Al volver, esta una pagina tirada, y puedo ahora tirar una segunda pagina al dorso.

Finalmente, puedo imprimir todas la paginas impares primero, luego, darle vuelta a todas las hojas impresas en un lado, y mandar ahora las paginas pares a la impresora.

Uso el sistema mas apropriado para cada caso.

Upvote 0
:lol: Tienes toda la razon Ralph :lol: Gracias x evitar mis ganas de querer complicarme la existencia... :lol:

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,951
Members
452,653
Latest member
craigje92

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back