Identificar Numeros en una columna

alexoigres

Board Regular
Hola a todos.

Tengo muchas preguntas para este foro, y la verdad use el foro en ingles hace algunos meses y no pude solucionar mi problema, a lo mejor y fue por que no pude explicar muy bien lo que queria asi que tratare de ponerlo mas adelante en este foro internacional.

Ahorita mi problema es este:

No soy experto en VBA pero quiero aprender, ya que me ha facilitado mucho mi trabajo, ahorita tengo un archivo de excel con 5000 numeros cada numero tiene varios codigos, por ejemplo L11, NT3, K35, N40 etc

El problema es que en mi archivo aparecen con alguno de estos dos simbolos por delante ( / ) o un ( & )

&EXP&C66/C60&LBF/L11&N40

Quiero identificar alguno de estos por colores, por ejemplo L11 que cambie a color verde y N40 cambie a color rojo. Quiero hacer esto por que tengo una lista de codigos los cuales aplican para ciertas partes y algunos codigos no aplican los que quiero poner en rojo. Con esto podre identificarlos y eliminarlos manualmente.

Alguien que me pueda ayudar con mi problema se lo agradecere.

Este es un ejemplo de dos numero:

A1 B1
96658058 &EXP&AK5/AJ3/AJ7&C68/C66/C60&T96-JAG

96658456 &EXP&RHD&AU3&A32&C66/C60&DG2/DBI&MFL
-UA5/T61/BAE/UY4/TR6/JM4/T79/UV8/WU5/T44

GRACIAS
SG

Excel Facts

What is the shortcut key for Format Selection?
Ctrl+1 (the number one) will open the Format dialog for whatever is selected.
  • ¿Cuál versión de Excel está usando?
  • ¿Los códigos para pintar?
    • ¿Están definidos en celdas y identificados con un nombre de rango? (Más fácil hacer mantenimiento.)
    • ¿O desearía tenerlos definidos en el programa? (Así están escondidos de los usuarios del cuaderno.)

Upvote 0
puedes ser mas claro.... : )

la version de excel es 2003 las demas preguntas no entiendo bien.... la verdad soy nuevo en esto y me gustaria aprender

gracias

Upvote 0
Bueno unas preguntas mejor serían
  1. ¿cuantas veces usaría usted el programa? <ul>
  2. Una vez y nunca más
  3. Un par de veces
  4. Todo los días | las semanas | los meses por un buen rato.
[*]¿Si va a usarlo varias veces, qué probabilidad habrá de cambios en los códigos buscados y/o los colores?[/list]

Upvote 0
Ya entendi... : )

Bueno lo usaria varias veces, por lo menos una o dos veces por semana, con respecto a los codigos se que no cambian, casi siempre agregan o mueven codigos cada ano... por los colores no importa solo me gustarian dos colores para poder diferenciar... pero si me gustaria tener la opcion que si agregaron un codigo nuevo poder usar el mismo sistema y solo agregar el codigo ya sea del color rojo o verde..

Lo que quiero hacer es que como tengo que checar 8000 lineas visualemente y decidir de acuerdo con mi lista de codigos si aplican o no para subir la parte a mi sistema....

por ejemplo los 10 primeros codigos de mi lista son :
LBF, L11 NQT, NQP, NT2, NQM, NT3, NT4 KRE, KRD........ ETC ETC

De esos codigo segun mi lista solo L11, NT3, KRD aplican para mi parte...

Yo se que vas a decir, bueno y por que no mejor los borras y evitas colores.... pues la razon es que en mi base de datos de excel mi columna esta asi:

&EXP&LHD&A32&C46&DNB&BAE&TR6&JM4&MFL&T79-AU3/UA5/T61/UY4/UV8/WU5/T44

Enseguida de T79 hay un signo menos esos codigos hacia la derecha del simbolo son negativos, por lo que tengo que usar mi criterio que segun el codigo que este del lado derecho del signo negativo es rojo o verde..(No aplica o Aplica) lo tenga que subir a mi sistema.....

Espero y me hayas entendido y me puedas ayudar con esto...

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,954
Members
452,658
Latest member
GStorm

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back