Gali:
Primero que nada, gracias por tu paciencia conmigo.
Todas las fórmulas de tu último “post” me funcionaron correctamente. Pero, al tratar de escrutinar tu primera fórmula,
{=INDEX(A1:D9,MAX((B1:D9=F1)*ROW(B1:D9)),1)}
componente por componente, me encontré que tanto =ROW(B1:D9) como {=ROW(B1:D9) me dan el mismo resultado que =ROW(B1), un 1. Es decir, la fórmula se comporta como si solamente mira a la primera celda, B1, en este caso, para reportar la fila, la primera.
Igualmente, para
=ROW(B3:D9) o =ROW(B3:D9), obtengo 3 como resultado
Los resultados de arriba me hacen pensar, ¿cómo es que tu fórmula entera sí funciona, pero no la parcial?
Otro caso para tu primer fórmula. Al cambiar el rango en la última parte de (B1:D9=F1) a (B9:D9=F1), la fórmula total me dió el mismo resultado, 5. Aún cuando cambié la primer celda de B1 á B2, á B3, á B4, á B5, á B6, á B7, á B8, ó á B9, el resultado total siguió siendo 5. Y, experimentando más aún, tu fórmula, cambiada a =INDEX(A1:D9,1,1)ó á ={INDEX(A1:D9,1,1)}, también me dió 5 como resultado!!! Cómo explicar esto?
Como la función INDEX() se define como INDEX(array, row_num,column_num), y 5 solamente se encuentra en la celda A1, es decir, en row_num 1, column_num 1, tu fórmula entera, =INDEX(A1:D9,MAX((B9:D9=F1)),1) parece que somanente está reportando la celda A1. ¿Qué pasa, aquí? ¡Estoy muy, muy confundido con todo esto!