generar una tabla sacando los datos de una base de datos xls

maximuskyllerr

New Member
hola a todos quisiera que me ayudaran si es posible, a generar una tabla

sacando datos de una base de datos tambien en excel, los datos son muchos, nombres, direcciones, numeros de casa, saldos, abonos etc,acomodados en columnas, pero son muchos , pero me gustaria ke colocando el nombre en una celda o una ventana emergente, aparecieran acomodados los datos ke necesite

kizas algun macro , no se, por favor necesito su ayuda

a grandes rasgos
1.- coloco el nombre en algun lado (celda o ventana emergente)
2.- salen los datos de esa persona (nombre direccion saldo etc)

espero me puedan ayudar

Excel Facts

Enter current date or time
Ctrl+: enters current time. Ctrl+; enters current date. Use Ctrl+: Ctrl+; Enter for current date & time.
Supongamos la Tabla típica:
Puedes elegir un Campo CLAVE (generalmente el Numero de Documento o la RUT o APELLIDO Y NOMBRE), LO importante del campo CLAVE es que no tenga elementos Duplicados,
Luego que tengas definido tu campo clave: lo ubicas como Primera columna (esto no es absolutamente necesario, pero apunto a una solucion sencilla con BUSCARV)

Debes titularizar los campos: digamos. PONER ENCABEZAMIENTOS.

Puedes usara ahora varios trucos, por ahora me limito a decirte que Establezcas manualmente a que columna en orden de la primera a la ultima de la TABLA te refieres segun se trate el encabezamiento.
En una celda: puedes crear una VALIDACION del tipo LISTA, o mejor aun un COMBOBOX, pero presiento que me estoy yendo un poco lejos.
Desde esa CELDA o COMBOBOX se elige el NOMBRE O DNI O RUT o elemento de la Primera columna:
luego tienes que usar Tantos buscarv como datos pretendas exhibir de la tabla para ese CANDIDATO.

=BUSCARV(rEFERENCIA A LA CELDA DONDE ESTA LA VALIDACION,RANGO DE LA TABLA O NOMBRE,NUMERO DE LA COLUMNA (VARIABLE SEGUN EL DATO QUE SE PRETENDA,0). nO OLVIDES ESE 0 QUE DEFINE EL TIPO DE BUSQUEDA Y CONDICIONES EXIGIDAS PARA LA PRIMERA COLUMNA. En si ponlo y no preguntes demasaido, hasta que surja la ocasion en que lo tengas que usar y alli descubriras que era eso del "0"
GALILEOGALI

Upvote 0
Seguro que soy más perezoso que Galileo :-D porque mi primera pregunta es...

¿Has probabo la opción del menú Data | Form... (me imagino que en Excel en español sería Datos | Formulario...)? Usted puede usar el botón de Criteria para filtrar. Y le brinda una presentación parecida a la que pide usted.

Upvote 0
Greg: aprovecho para consultarte, de curioso que soy. sabes si en Excel 2007 el Dataform viene con algun tipo de mejoras?, o sigue como hasta ahora.

GALI

Upvote 0
Hola Gali,

Sería un gran placer contestarle. Desafortunadamente, no gozaré de tal placer dado que - a pesar de varios mensajes por parte mía preguntando ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo? (hay una buena canción con ese nombre, sabes) - hasta el momento, los ¡¡*$%^&@#!! de informática no han aprobado oficina 2007 para uso dentro de mi compañía. Siguen "revisando compatibilidades con aplicaciones existentes". (Ni tienen fecha ninguna para terminar con tal "revisión". ¡Uy! :x )

Lo siento (de veras),

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,965
Members
452,666
Latest member
AllexDee

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back