tengo una macro en donde el usuario debe ingresar el numero de items que desea tener en su cotización, y a cada uno de ellos se le asigna un valor. yo debo hacer una funcion que sume esos valores en mi programa, pero no se como hacerlo porque el largo del arreglo depende del numero ingresado por el usuario. las casillas empiezan desde la B11, pero no se donde termina, pues depende del numero ingresado por el usuario.
por ejemplo: si el usuario pone 5 entonces debo sumar desde B11 a B16
pero si pone 7 entonces es de B11 a B18. mi profesor me dijo que hiciera esto en un mail, pero la verdad no se como hacerlo.
Hola Laura.
para hacer las sumas puedes poner al final del for antes que acabe la macro unba funcion suma y para el rango que guarde la primera y la ultia celda en una variable mientras terminas el proceso.
mi programa es este:
tampoco se como hacer la funcion suma, solo se que debe ir andtes de costovariable.show, lo cual me lleva a otro userform con las mismas caracteristicas donde tambien debo sumar. la razon por la cual no puedo solo seleccionar un rango grande en B y sumar todos los dato que hayan, es porque arriba y abajo de estas celdas tengo otra infromación que no debe ser sumada.
por ejemplo: si el usuario pone 5 entonces debo sumar desde B11 a B16
pero si pone 7 entonces es de B11 a B18. mi profesor me dijo que hiciera esto en un mail, pero la verdad no se como hacerlo.
Hola Laura.
para hacer las sumas puedes poner al final del for antes que acabe la macro unba funcion suma y para el rango que guarde la primera y la ultia celda en una variable mientras terminas el proceso.
mi programa es este:
Code:
Private Sub CommandButton1_Click()
costosfijos.Hide
Dim i, p, l, g
Range("A11").Select
For i = 1 To costofijo
p = InputBox("Ingrese los items de costo fijo (en Mayuscula)")
ActiveCell = p
ActiveCell.Offset(0, 1).Activate
l = InputBox("Ingrese el valor de dicho item")
ActiveCell = l
g = l
ActiveCell.Offset(1, -1).Activate
Next i
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
ActiveCell = "SUBTOTAL PREPARACIÓN"
ActiveCell.Offset(0, 1).Activate
costovariable.Show
End Sub
tampoco se como hacer la funcion suma, solo se que debe ir andtes de costovariable.show, lo cual me lleva a otro userform con las mismas caracteristicas donde tambien debo sumar. la razon por la cual no puedo solo seleccionar un rango grande en B y sumar todos los dato que hayan, es porque arriba y abajo de estas celdas tengo otra infromación que no debe ser sumada.