Sin entrar en mas detalles, aqui copio una parte de lo que encontre en mi Excel 97, en ingles.
Basicamente, el primer se puede leer asi:
Mire en la celda A1. Alli encontrara "B2", entonces, "en una forma indirecta", muestre lo que tiene la celda B2, que es 1.333.
El segundo ejemplo dice que, si en la celda A1 tiene C5, ahora, la funcion indirecta mostrara lo que esta en la celda C5. Es como decirle a Excel que muestre lo que hay en la celda C5. INDIRECT permite mostrar lo que hay en la celda cuy nombre se encuentra en A1 (en estos ejemplos).
Examples
If cell A1 contains the text "B2", and cell B2 contains the value 1.333, then:
INDIRECT($A$1) equals 1.333
If you change the text in A1 to "C5", and cell C5 contains the value 45, then:
INDIRECT($A$1) equals 45
Lo que dice Rafa es correcto. Pero realmente los archivos de ayuda no explican muy bien un contexto donde INDIRECT es realmente útil. Aquí hay unos ejemplos donde INDIRECT() ha sido utilizado:
Yo creo que la virtud MÁS UTIL de Indirecto es la de manejra ARGUMENTOS del TIPO STRING convirtiéndolos en REFERENCIAS , LO cual permite trabajar CON CADENAS de manera constructiva devolviendo valores de la misma manera que si hubieramos puesto UNA REFERENCIA o un NOMBRE.
We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel
Which adblocker are you using?
Disable AdBlock
Follow these easy steps to disable AdBlock
1)Click on the icon in the browser’s toolbar. 2)Click on the icon in the browser’s toolbar. 2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back
Disable AdBlock Plus
Follow these easy steps to disable AdBlock Plus
1)Click on the icon in the browser’s toolbar. 2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back
Disable uBlock Origin
Follow these easy steps to disable uBlock Origin
1)Click on the icon in the browser’s toolbar. 2)Click on the "Power" button. 3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Disable uBlock
Follow these easy steps to disable uBlock
1)Click on the icon in the browser’s toolbar. 2)Click on the "Power" button. 3)Click on the "Refresh" button.