Fórmula formato condicional

ColdGeorge

Active Member
Office Version
  1. 2016
Platform
  1. Windows
Hola amigos

En una columna tengo varios valores, resultado de operaciones aritméticas, deseo identificarlos, de ser posible con una sola fórmula, las condiciones son las siguientes:

si el resultado es negativo, no se hace nada
si es de 1 al 20, icono verde
21 al 30, icono amarillo
31 o mayor, icono rojo.

¿Cuál sería la fórmula para lograr este resultado? gracias por su ayuda,

ColdGeorge

Excel Facts

Last used cell?
Press Ctrl+End to move to what Excel thinks is the last used cell.
Seleccione su columna. Haga clic en "Formato condicional"> "Conjuntos de iconos"> y elija un conjunto con cuatro iconos. Ahora haga clic en "Formato Condicional"> "Administrar Reglas". Seleccione la regla que acaba de agregar y haga clic en "Editar regla". En la parte inferior derecha, cambie todos los Tipos a Número. Ahora, de arriba a abajo, cambia los valores a 31, 21 y 1. Y a la izquierda elige un ícono Rojo, un icono Amarillo, un icono Verde y, para el último, elige "Sin icono de celda".

Estoy curioso. Veo su nombre haciendo preguntas en inglés y español. ¿Tiene alguna razón particular para elegir uno u otro? (Hace muchos anos, yo hablaba espanol bastante bien, pero ahora uso Google para ayudar.)

Upvote 0
Hola Eric

Hice lo que me indicas pero algo salió mal, cuando se muestra la ventana, Editar regla de formato, abajo a la izquierda seleccione los colores pero a la derecha solo pude introducir dos valores, 31 y 21, no hay lugar para el 1, ¿qué puedo hacer?

PS. By the way, I understand both, English and Spanish.

ColdGeorge

Upvote 0
Elija un conjunto con cuatro iconos. El cuarto será utilizado por menos de 1, y no tendrá un icono.

Upvote 0
Eric

Muchas gracias, las cosas mejoraron, solo un detalle, ¿dónde elijo para el último valor, "Sin Icono de Salida"?, ya que se muestra un icono oscuro, saludos.

ColdGeorge

Last edited:
Upvote 0
Cuando vaya al cuadro de diálogo "Editar regla" y vea la lista de iconos a la izquierda, hay una pequeña flecha hacia abajo junto al icono. Si hace clic en eso, se muestra una pantalla con 52 iconos para elegir. En la parte superior de esa pantalla se encuentran las palabras "No cell icon". Elige eso.

Upvote 0
Cuando vaya al cuadro de diálogo "Editar regla" y vea la lista de iconos a la izquierda, hay una pequeña flecha hacia abajo junto al icono. Si hace clic en eso, se muestra una pantalla con 52 iconos para elegir. En la parte superior de esa pantalla se encuentran las palabras "No cell icon". Elige eso.

¡Perfecto!

Muchas gracias Eric, funcionó de maravilla.

ColdGeorge

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,224,882
Members
453,053
Latest member
ezzat

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back