Excel y vinculos a otros workbooks

Gandalf_gris

New Member
Hola, tengo dos problemas:
Recibi dos archivos excel. Ambos tienen links a otras planillas que no recibi. La primera, me pide cuando la abro que actualice los links, le digo no y me muestra los valores que almacenaba antes cuyo origen era otra planilla excel que no tengo. Si aprieto F9 o CTRL-ALT-F9 estos valores se mantienen.
La segunda es lo opuesto, no importa si acepto o no siempre me recalcula los valores de los links y hace que me muestre un valor en blanco.
La primera y la segunda son iguales en cuanto a formato salvo que la primera es en Excel 2000 y la segunda la guardaron como excel 97.
Mis preguntas son:
* Como puedo proteger las columnas de modo que mis valores que vienen de otras planillas no se recalculen nunca?
* Como puedo hacer que la segunda planilla deje de recalcular apenas abre y pueda ver los valores y protegerlos como la primera planilla?
Desde ya gracias

Excel Facts

What is the shortcut key for Format Selection?
Ctrl+1 (the number one) will open the Format dialog for whatever is selected.
Gandalf,
Lo siento si mi espanol no es bueno. Soy Americano y yo he aprendido espanol por cuatro anos. Y ahora tengo una novia que is colombiana y estoy tratando aprender espanol mas y necisito practicar mucho.

De todos modos, pienso que puedo contestar sus dos preguntas.

Usted necesita utilizar VBA para hacer esto, yo procurare escribir el codigo. Quizas haya un problema con su segunda pregunta. Si usted quiere que el calculo suceda una vez, y entonces nunca jamas, usted perdera la formula. El mismo aplica con su primera pregunta. Esta bien?

Upvote 0
Hola malik. Gracias por contestar. El primer asunto es que Excel por default calcula siempre las planillas de versiones anteriores a la propia. Descubri una opcion que hay que poner en la registry para evitar que haga esto. De todas formas esta solucion no es portable. Acepto sugerencias.
Saludos

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,952
Members
452,657
Latest member
giadungthienduyen

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back