Evitar #ref Al Borrar Renglones De Una Hoja Filtrada

Jimmbore

New Member
Buenas tardes. Trataré de ser explícito.
Tengo un archivo compartido que se usa para llevar un control de las modificaciones hechas o pendientes de realizar, por lo que los usuarios le agregan o eliminan renglones. Hasta aquí no hay problemas.;)

Esta hoja tiene filtros para seleccionar solamente algunos renglones en específico y es aquí donde empiezan los problemas. :confused:

Para agregar renglones generé una macro que tengo asignada a un botón y ésta funciona bien. En la columna A tengo una fórmula que genera un consecutivo y al agregar renglones la fórmula sigue funcionando. Como comenté, también hay que eliminar renglones cuando algún punto es concluido, pero como la hoja está filtrada, al eliminar el renglón por cualquier método, la fórmula del consecutivo manda el error #REF a partir del renglón que se elimina.:(

La pregunta es la siguiente: ¿Qué fórmula puedo usar para que no se mande el error de referencia o de que forma puedo eliminar los renglones sin que se pierda la referencia de la celda anterior? Mi fórmula es demasiado simple: +A3+1 y así para cada renglón de la columna A. Si elimino el renglón 3 eliminando todo el renglón y subiendo los renglones inferiores manda como error +#¡REF!+1

Espero haber sido claro.....jajajaja....espero.;)

Excel Facts

Round to nearest half hour?
Use =MROUND(A2,"0:30") to round to nearest half hour. Use =CEILING(A2,"0:30") to round to next half hour.
Ya veo que sailepaty ha ofrecido soluciones con OFFSET() y INDEX(ROW()), entonces ofreceré una usando un rango nombrado pero on dirección relativa, no fija:
  1. Ubíquese en la celda A2.
  2. Del menú (en inglés, adapte para español) Insert | Names > Define...
  3. Como nombre ponga LaCeldaArriba
  4. Y en la cajita de referencia ponga =Hoja1!A1
    • sin signos de dólar (que no ponga =hoja1!$A$1)
    • y obviamente cambiando "Hoja1" al nombre de la hoja suya.
  5. Ahora en la celda con la fórmula usted puede ponder =LaCeldaArriba + 1
Ahora suprimir renglones no provocará un error de referencia.

Last edited:
Upvote 0
Si bien mi preferida es la que propuso KaiLepaty, perdon SAILEPATY con Indice(A:A.....
ya que andaba por aca quise poner otra, obviamente llego tarde y la volatilidad de indirecto sera sumamente criticada, pero bueno, creo que funciona.....

=INDIRECTO(DIRECCION(FILA()-1;1))+1

Upvote 0
Pues muchas gracias a todos. ;) En realidad todos los procesos funcionaron adecuadamente, en particular el de sailepaty debido a que lo agregué a una macro que elimina renglones por medio de un botón y a funcionado bien -no sin batallar un poco para la "sintonía fina".:pray:

De hecho, usé el método de la fórmula de Greg Truby mientras ajustaba mi macro. :beerchug:

Gracias a todos, ha sido fabulosa su colaboración.:outtahere:

Saludos

Last edited:
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,931
Members
452,645
Latest member
Tante

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back