error incomprensible

juguigui

New Member
-- removed inline image ---

he seguido todos los pasos necesarios para hacer un formulario, con sus checkbox y sus cositas. lo unico que no he hecho es rellenar los combobox con los datos a clicar, pero es que ni siquiera puedo visualizar el formulario.... me aparecen errores raros como este, u otro que dice que el control no esta activo o no existe o no se qué... donde puedo encontrar informacion fiable a modo de manual para hacer un form para recoger datos en excel?

Excel Facts

How to show all formulas in Excel?
Press Ctrl+` to show all formulas. Press it again to toggle back to numbers. The grave accent is often under the tilde on US keyboards.
juguigui

Quiero pensar que creaste el formulario con todas sus cositas y que guardaste los cambios, si es ese el caso, para ver el formulario, inserta un módulo dale un nombre y escribe algo como:

Code:
Sub verformulario()
UserForm1.Show
End Sub
Suponiendo que tu formulario se llame UserForm1, si no es así solo cambia el nombre, guarda los cambios ve a Excel y llama el formulario desde el macro, saludos.

ColdGeorge

Upvote 0
juguigui

Quiero pensar que creaste el formulario con todas sus cositas y que guardaste los cambios, si es ese el caso, para ver el formulario, inserta un módulo dale un nombre y escribe algo como:

Code:
Sub verformulario()
UserForm1.Show
End Sub
Suponiendo que tu formulario se llame UserForm1, si no es así solo cambia el nombre, guarda los cambios ve a Excel y llama el formulario desde el macro, saludos.

ColdGeorge

gracias por contestar, aunque viendo la pregunta no se como no me echais de foro, fue un momento de frustación... adjunte varios pantallazos al post pero al parecer no se cargaron.... nusé....

creé el formulario todo bien, y lo guarde evidentemente. el problema me venía por que necesitaba un datepicker y puse uno que me venía de msoutlook , y al parecer no funcionaba correctamente, por que cuando vi que era ese control el que me tiraba el error y lo quité, me abría el formulario como debe. el control en cuestión se llamaba olkdatecontrol y olktimecontrol, hay alguna manera de poder usarlos? si la persona que va usar la excel con el formulario no tiene el outlook, le dará error en caso de que pudiera incluirlos en mi form?

aprovecho para preguntar, por si pueden ayudarme, porque realemente necesito un control para fechas, para que me aparezca un calendario donde se pueda seleccionar la fecha (aunque ya tenga hecho el form con un txt y validaciones, es una mejora muy chula). por si es de utildad, utilizo un excel 365 de esos. GRACIAS!

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,224,880
Members
453,054
Latest member
ezzat

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back