Crear mensaje de GUARDANDO ARCHIVO...

Samuel Cano

Board Regular
Buen inicio de semana.

Espero que ya hayan tomado su primera taza de café del día :) porque... vengo a consultarles si me pueden orientar cómo hacer que aparezca un mensaje que avise al usuario que el archivo se está guardando...

Me explico. Tengo un archivo automatizado que mide ya casi dos MB, el cual cuando se está guardando confunde a los usuarios porque pareciera que dejó de responder excel (+ de 15 segundos y creciendo)...

Lo que quiero es, informarles mediante un texto, que la operación de guardado del archivo está en proceso... y de ser posible, que el mensaje dure en pantalla mientras la operación se completa...

Como siempre, gracias anticipadas.

Excel Facts

Excel Can Read to You
Customize Quick Access Toolbar. From All Commands, add Speak Cells or Speak Cells on Enter to QAT. Select cells. Press Speak Cells.
Buen inicio de semana.

Antes de la instrucción de salvar:

Application.StatusBar = "Guardando archivo xxxxx. Por favor espere un momento"

(xxxxx: el nombre de su archivo)

Después de la instrucción de salvar:

Application.Statusbar = False

Espero que le sirva.

Caliche

Upvote 0
Hola Caliche, gracias por el apoyo.

Probé la solución que propones y desde luego funcionó, pero ocurre que omití mencionar que la automatización del archivo está por medio de formularios... luego luego entonces la atención del operador está en el formulario a la vista, por lo que el mensaje en la barra de estatus pasa -casi- inadvertido...

Ahora que, viendolo en ejecución, el mensaje se comporta como tenía visualizado... lo que necesito lograr es ponerlo en un cuadro de diálogo sin botones, que esté visible mientras se guarda el archivo...

:)

Upvote 0
Samuel,

Además de eso del StatusBar, hay un par de otras cosas que se puede hacer.

Uno es usar un POPUP para poner un mensaje por un par de segundos. Aquí hay uno mío.
Code:
Sub PopKNMCReminder()
'¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    Dim strPopMsg As String
    strPopMsg = "Remember, they're NOT read only" & vbCr & "when you take this path."
    CreateObject("WScript.Shell").Popup strPopMsg, 2, "Msg from the Control Room", 64
    End Sub
Otra opción es usar un UserForm y al momento de SHOW el UserForm ponga un cero para que sea modeless
Code:
ufxl_NoPierdesFeEstaFuncionando.Show vbModeless   '// (vbModeless = 0)
Solamente no olvidas quitar su UserForm al terminar el proceso.

Last edited:
Upvote 0
Me quedo con...

el método del popup Greg.

Probé el otro pero aparece un mensaje de error referente a que no se permite un formulario sin modo dentro de uno modal, aemás de que había que es necesario un clic adicional para continuar.

Gracias, gracias, gracias.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,970
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back