Contar valores de G y de O

Tinacho

New Member
Hola buenos días, quería hacer una pequeña pregunta a cerca de como hacer para que en el excel 2003, poder introducir un código el cual me de: en un casillero de la hoja 1, el resultado de la cantidad de G's que van a haber en la línea 10. tambíen nececisot poner en OTRO casillero de la hoja 1 la cantidad de O's que van a haber en la misma línea (10) de la hoja 2. Para aclarar nada más, las G y las o pueden estás separadas por ejemplo A10 = O, C10 = G, O y así sucesivamente, en algunas solo G's y en otras G's y O's separadoas por comas. puedo sacar las comas si es necesario. Y para terminar el problame y complicarlo un poquito más, como hago para que por ejemplo, tenemos 5 O's y necesito que en otro casillero de la hoja 1, aparezca el número de O's multiplicado por 3. muchas gracias

Excel Facts

Pivot Table Drill Down
Double-click any number in a pivot table to create a new report showing all detail rows that make up that number
también ya que molesto, les quería preguntar 1 cosa más. como hago para crear una línea más por ejemplo: entre 10 y 11, sin arruinar todas las fórmulas que están programadas para esos casilleros (como lo haría cortar y pegar todo un casillero más abajo

Upvote 0
<ul>[*]=SUMPRODUCT(--(LEN(Sheet2!10:10)<>LEN(SUBSTITUTE(Sheet2!10:10,"G",""))))[*]=SUMPRODUCT(--(LEN(Sheet2!10:10)<>LEN(SUBSTITUTE(Sheet2!10:10,"O",""))))[/list]Esto se puede copiar hacia abajo y para contar filas debajo de la décima.

Upvote 0
Una pregunta -- ¿cada celda tiene apenas una "G", "G,O" u "O" o sea no hay una sola celda que contiene "G,G,O,G" que vale 3 y 1 en la cuentas?

Upvote 0
gracias greg, ya lo había conseguido, pero igual muchas gracias, lo hice con otra función, pero no entendí mucho lo que dijiste en el primer post.
Y por cierto era una sola G por casillero o una sola O, o a veces O's y G's, pero nunca más de una G o una O por casillero.

lo hice con =CONTAR.SI(HOJA2!10:10;"*g*") para contar las G's en sus respectivas líneas.
y ... =CONTAR.SI(HOJA2!10:10;"*O*") para las O's. ya que te molesté, quería saber cual era la diferencia entre la función que vos propusiste y la mía?

Upvote 0
Actualmente, usar COUNTIF() con los comodínes es superior a la solución que usé porque la mía distingue entre "G" y "g", o sea no contaría una "g". En cambio COUNTIF() cuenta ambas.

Eso de LEN(A1) <> LEN(SUBSTITUTE(A1,"TERMINTO","") es una prueba ya muy conocida para determinar si A1 contiene cierto texto. Pensé en COUNTIF, pero siempre tengo que jugar un poco para encontrar el sintásis correcto y tuve prisa. Por eso fui con el más conocido.

Upvote 0
igual muchas gracias greg. siempre sirve para aprender un poco más muchas gracias en serio. como ves las cosas ya muy conocidas para mi son bastante desconocidas, por eso por ahí mis preguntas son fáciles, pero gracias igual, and thanks for your time

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,969
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back