Contando y haciendo LOOP

alexoigres

Board Regular
Necesito ayuda con algun Macro o algunas formulas en excel.
Quiero desarrollar un simple archivo para hacer mantenimiento a unos equipos, lo que quiero hacer es en un archivo de Excel tener una celda (A1) donde por colores me diga cuando le toca el mantenimiento al equipo y que mi archivo mande un correo por mi Outlook.

EJEMPLO:
Tengo una celda A1 donde tengo una formula que esta sumando varias celdas de diferentes columnas. Me gustaría que esta celda se pintara de color verde cuando el numero de la celda esta desde CERO hasta 5000. Despues de cruzar los 5000 por ejemplo 5001 me gustaría que esta celda se ponga en amarilla y se envie un correo por mi Outlook a una dirección especifica. La celda seguirá amarilla hasta que mi numero no pase de los 7000. Despues de los 7000 osea 7001 quiero que mi celda A1 se pinte de color rojo y envie otro email a la dirección especifica.
Yo trabajo con el archivo de Excel dos veces por semana por lo cual quiero que mientras la celda este amarilla o rojo siga mandando los emails cada ves que abra el archivo.
La parte critica es que me gustaría agregar un botón de REINICIAR para que la misma lógica siga haciendo un LOOP.

Ejemplo:
Si la celda esta en 7500 la celda tiene que estar en rojo. Pero si presiono el botón de reinicio la celda se pondra en color verde y va a seguir sumando todas las demás celdas avanzando a 8000, 9000 etc etc. Lo que quiero es que al momento de presionar el botón de REINICIAR empiece a contar desde cero y me ponga la celda VERDE y cuando llegue a 5000 en este caso 7500 + 5001 se vuelva amarilla y envie el email.
Alguna idea de cómo hacer un macro asi?

Muchas gracias
Alex

Excel Facts

What do {} around a formula in the formula bar mean?
{Formula} means the formula was entered using Ctrl+Shift+Enter signifying an old-style array formula.
Yo haria esta maniobra en tres pasos:

1. Genera el codigo de formato condicional usando la grabadora. Tambien usando la grabadora, obten el codigo para borrar el formato condicional.

2. Genera el codigo para los E-mails. Hay varios ejemplos en este foro

3. Podrias hacer el loop con un Do while statement (i.e) :

Selecciona la celda A1

Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
tus instrucciones para el formato condicional
LOOP

Upvote 0
¿Que va contando qué? ¿O quiere decir que va incrementando? Y si es incrementando, ¿qué será el gatillo? ¿Cada vez que el archivo está abierto u otra acción?

Y favor decirnos qué código VBA ha escrito usted mismo hasta el momento para solucionar el problema.

Y favor indicar cuál versión de Excel está usando, 2003 (o abajo) o 2007.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,958
Members
452,661
Latest member
Nonhle

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back