Contador de paginas impresas

ssjj23

New Member
Necesito que alguien me ayude en esto.

Quiero sabes si es posible colocar en una hoja de Excel un contador de las paginas que se imprimen. Es decir, que lleve la cuenta del numero de copias impresas, que se valla incrementando a medida que se imprimen (una por una) las copias.

Es como que si se pudiera contar las veces que se hace click en el boton "Imprimir"

:o

Gracias!!!!!!!!

Excel Facts

Format cells as currency
Select range and press Ctrl+Shift+4 to format cells as currency. (Shift 4 is the $ sign).
Como muy buena solución no conozco. Pero uno podría poner código así.
Code:
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)

'// se supone que usted ha definido un rango nombrado
    '// para guardar el número de página impresas

Range("PaginasImpresas") = Range("PaginasImpresas") + ExecuteExcel4Macro("get.document(50)")

End Sub
Pero hay unas debilidades que se debe notar
  • Se duplica el número si el usuario hace un "Print Preview" antes de realizar la impresión.
  • Si el usuario hace el "preview" y cancel sin imprimir, siempre aumenta el contador.
  • Si el usuario indica que imprime copias multiples no se puede detectar eso.

Upvote 0
Muchas gracias!!!

Muchas gracias por su ayuda.

Solo que soy un usuario "principiante" de las herramientas de Excel y no se como definir el rango nombrado para guardar el numero de paginas impresas. Y supongo que el código suministrado por usted debo copiarlo y pegarlo en un macro nuevo. (Alt+F8).

Tampoco se como hacer (una vez editado y guardado el macro) para colocar la salida o el resultado del macro en una celda de Excel.

Y para saber como trabaja: Este código empezaría a contar desde cero si cierro y abro el archivo de Excel que lo contenga?

GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!
:)

Upvote 0
Antes de hacer eso, mejor preguntarle ¿qué es lo que desea hacer con esta información? Pregunto porque como indico arriba, hay unas fallas bastantes grandes y si va a estar facturando otros departamentos o algo así tal vez valga la pena ver si podemos hacer algo mejor. Si es para un uso más informal, entonces puede ser suficiente así como está.

Upvote 0
ESTAS COMPLETAMENTE EN LO CIERTO!!!

Muchas gracias de nuevo.

El uso que le daré a la hoja de Excel es solo en una computadora, así que pienso que trabajaría muy bien tal cual como esta el macro.

El uso que le daré es para imprimir facturas y necesito que me cuente el número de impresiones. El único detalle que veo es que sería bueno poder re-definir el rango del contador, debido a que es posible que me pueda equivocar imprimiendo una factura, por lo demás me parece que es justo lo que necesito.

Me gustaría poder mandarte el archivo de Excel para que me des tu opinión.
Mi email es: [removed by admin]

Gracias.

Upvote 0
Lo siento por eso...

No sabía que no se podía colocar direcciones de correo en los forums, asi que discúlpenme esa.

Por otro lado, necesito terminar de programar el macro para contar las páginas impresas.
El macro que me escribió es perfecto con todo y las fallas que presenta, es justo lo que necesito, solo que no se como se definen los rangos nombrados.

También necesito al cerrar la hoja de Excel el contador quede en el ultimo numero del contador, para que cuando se abra de nuevo, se muestre el numero en cual quedo.

Gracias de nuevo.

:)

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,958
Members
452,661
Latest member
Nonhle

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back