Consulta tabla

damartos

New Member
Hola a tod@s, y enhorabuena por la página.

Tengo una duda...

Entreno a un equipo de baloncesto y tengo un archivo excel con las estadísticas de cada jugador. Tengo 1 hoja por cada partido, y al final tengo otra que suma las 22 jornadas, y la llamo TOTALES.

Una de las columnas de la última hoja (llamada: TOTALES), es la Valoración del jugador.

Me gustaría saber cómo puedo hacer para que el valor más bajo de los 13 jugadores que tengo, tenga la celda dibujada en rojo, y cómo puedo poner el mayor valor de todos en azul (para ver quién ha sido el peor y el mejor del partido).

Espero haberme explicado...

Muchas gracias.

Excel Facts

Quick Sum
Select a range of cells. The total appears in bottom right of Excel screen. Right-click total to add Max, Min, Count, Average.
Se hace con una formula en formato condicional....

Busca informacion acerca de formato condicional. Selecciona la columna de totales y luego en formato condicional le pones esta formula. A) para el mejor jugador =Max(C$2:C$12) y le pones el relleno azul. B) para el peor =Min(C$2:C$12) y le pones el relleno rojo.

Saludos...

Upvote 0
Bienvenido a MrExcel.

Como dijo bmacias, usar formateo condicional sería la solución más sencilla. Si nos dice cuál versión de Excel está usando podríamos ofrecerle una instrucciones más exactas sobre como emplearlo (es bastante fácil en XL2007/2010).

Cordialmente,

Last edited:
Upvote 0
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Estoy utilizando Excel 2003. Voy a buscar por ahí cómo se hacen las funciones condicionales...

Un saludo.

Upvote 0
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Estoy utilizando Excel 2003. Voy a buscar por ahí cómo se hacen las funciones condicionales...

Pero creo que estoy bastante verde en esto del Excel...

Si os parece bien, os adjunto el enlace del archivo:

http://www.megaupload.com/?d=C3BU5R9L

Tan sólo tenéis que ir a la hoja "TOTALES" y lo que me gustaría saber es cómo hacer lo de los colores AZUL y ROJO en la columna "VAL" (Valoración Total).

Así podré saber el mejor y el peor jugador del partido.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS.

Upvote 0
Hola de nuevo (sé que soy un pesado jejeje, lo siento).

He intentado lo siguiente: selecciono las celdas sobre las que quiero obtener el valor máximo y el mínimo. Dichas celdas son desde la W3 hasta la W15.

Pincho en "formato" y luego en "formato condicional".

Luego en CONDICION 1: FÓRMULA, y escribo: =Min(W$3:W$15) y selecciono el color ROJO.

Luego en CONDICION 2: FÓRMULA, y escribo: =Max(W$3:W$15) y selecciono el color AZUL.

Pues bien, no sé por qué, pero me dibuja todas las celdas en rojo, cuando tan sólo debería dibujar de rojo la W16, cuyo valor es de -16.

¿He puesto la fórmula mal?

GRACIAS!!

---------------------- EDITO ------------------------

LO HE CONSEGUIDO. TODO SOLUCIONADO. MUCHAS GRACIAS.

Last edited:
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,956
Members
452,660
Latest member
Zatman

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back