Como restar automaticamente

ana41

New Member
Hola soy nueva usando excel tengo una pregunta acerca de como restar mis numeros en una forma si se pueden aser automaticamente o tengo k usar el teclado

Gracias

Excel Facts

Get help while writing formula
Click the italics "fx" icon to the left of the formula bar to open the Functions Arguments dialog. Help is displayed for each argument.
Bienvenido al foro, MrExcel, Ana. Lo siento pero no estoy comprendiendo bien qué es lo que usted desea hacer. ¿Quiere que al oprimir una tecla el número de la celda seleccionada disminuya? ¿O que al arrastrar el cuadrito "autofill" los números vayan disminuyiendo? ¿U otra cosa?

Upvote 0
:) gracias esque tengo que aser una forma como

A B C D

1 25 (menos) 20 (igual a )
2
3
4
5
6
tengo entendido que poniendo autosum en la columna D y usando la tecla del simbolo - (menos) poniendola en la a se resta la a que es (25) menos la letra C (20) y el resultado aparesca en la letra D pero cada ves que ago una forma nueva tendo que aser columna por clomumna otraves y queria saber si se puede poner una formula automaticamente sin estar presionando tecla por tecla

Upvote 0
OK, suponiendo que lo que desea es más o menos como se ve abajo:

<!-- Please do not remove this header --><!-- Table easily created from Excel with ASAP Utilities (http://www.asap-utilities.com) --><TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#c0c0c0 borderColorDark=#ffffff><TBODY><TR><TH style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>25</TH><TH style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=middle>+</TH><TH style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>20</TH><TH style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>45</TH></TR><TR><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>25</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=middle>-</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>20</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>5</TD></TR><TR><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>25</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=middle>*</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>20</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>500</TD></TR><TR><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>25</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=middle>/</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>20</TD><TD style="WHITE-SPACE: nowrap" height=25 vAlign=bottom width=63 align=right>1.25</TD></TR></TBODY></TABLE>

Uno lo puede lograr poniendo
  • =IF(B1="*",A1*C1,CHOOSE(MATCH(B1,{"+","-","/"},0),A1+C1,A1-C1,A1/C1))
in celda D1 y copiando hacia abajo.

Favor note que si uno tiene la opción para compatabilidad con Lotus 1-2-3 prendida, para poder poner el signo de división, hay que poner una comilla singular antes de oprimir la "/", o Excel lo interpreta como si uno estuviera oprimiendo la tecla ALT. (También esta opción se puede apagar si es gran problema para los usuarios.)

¿Me puede decir el contexto en la cuál ésto se va a usar? Siendo sincero me parece más como una tarea escolar que como algo para un trabajo.

Last edited:
Upvote 0
:) gracias esque tengo que aser una forma como

A B C D

1 25 (menos) 20 (igual a )
2
3
4
5
6
tengo entendido que poniendo autosum en la columna D y usando la tecla del simbolo - (menos) poniendola en la a se resta la a que es (25) menos la letra C (20) y el resultado aparesca en la letra D pero cada ves que ago una forma nueva tendo que aser columna por clomumna otraves y queria saber si se puede poner una formula automaticamente sin estar presionando tecla por tecla

Disculpa si no entendi, pero creo k tengo una solucion:
Solo debes escribir la formula en D1, que seria "=B1-C1" y das enter. Ahora selecciona nuevamente la celda con la formula (D1) y en la esquina inferior derecha aparece un punto negro, un cuadrito, le das clic y manteniendolo arrastras hasta la celda que desees, en este caso D6. Y listo, espero te sirva.

Upvote 0
Disculpa si no entendi, pero creo k tengo una solucion:
Solo debes escribir la formula en D1, que seria "=B1-C1" y das enter. Ahora selecciona nuevamente la celda con la formula (D1) y en la esquina inferior derecha aparece un punto negro, un cuadrito, le das clic y manteniendolo arrastras hasta la celda que desees, en este caso D6. Y listo, espero te sirva.

Si la operación siempre será restar entonces creo que la fórmula sería =A1-C1 porque (creo q) B1 es donde está el signo de restar.

Last edited:
Upvote 0
Gracias Greg esque en mi trabajo tengo que aser un packing slip restando lo que viene siendo el

Gross
Tare
Net

y cada ves que tenia que restar tenia que estar poniendo tecla por tecla y se me ase mas dificil

Upvote 0
Muchisimas Gracias ozzyto tu respuesta me iso de muchisima ayuda y acava de resolver mis problemas otraves muchas gracias:laugh:;):)

Upvote 0
Siguiendo con la formula de Greg, otra version:

=ELEGIR(COINCIDIR("~"&B1;{"+";"-";"/";"*"};0);A1+C1;A1-C1;A1/C1;A1*C1)

Upvote 0
Tambien con el cursor en D1 definí el nombre (por ejemplo), ConcatFormula como
=EVALUAR(Hoja1!$A1&Hoja1!$B1&Hoja1!$C1)

y

luego en D1, invoco dicho Nombre con
=ConcatFormula

...lástima que la pregunta iba hacia otro lado......

Last edited:
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,958
Members
452,663
Latest member
MEMEH

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back