¿Como evitar duplicación?

latitud39

New Member
Hola a todos. Tengo un taller donde presto 2 tipos de servicios: ServicioA y ServicioB. Usando Excel tengo: HOJA1, Servicio A, factura#; HOJA2, ServicioB, factura#. Problema: Cada actividad de cada servicio genera un número de factura que se introduce a mano y un resumen del contenido, pasa a la persona para que elabore físicamente la factura, incluyendo por supuesto el #. ¿Como hago para que si en HOJA1 tenga un Factura# 1 de un trabajo realizado, cuando vaya a poner el # de factura de un trabajo de la HOJA2, no lo duplique por accidente, y viceversa?
Si tengo las filas que contienen los factura# de cada servicio en la misma hoja, con la función CONTAR.SI, lo resuelvo, pero esta función no me funciona para cuando tengo en hojas separadas las filas de datos. Gracias anticipadas por cualquier ayuda.

Excel Facts

Ambidextrous Undo
Undo last command with Ctrl+Z or Alt+Backspace. If you use the Undo icon in the QAT, open the drop-down arrow to undo up to 100 steps.
latitud39,

Por qué no intentas anidar la fórmula SI dentro de la fórmula SUMA?

Esto haría la misma función que la fórmula CONTAR.SI.

Saludos,
Orlando Mézquita

Upvote 0
Gracias Orlando. Ya lo intenté y nada. Seguiré investigando y de última, modifico mi proyecto de forma que las listas de números de facturas están en la misma Hoja y poder aplicar la función CONTAR.SI ya que esta si funciona con esa condición. También probé con la función CONTAR.SI.CONJUNTO y tampoco.
Saludos

Upvote 0
Amigo GalileoGali. Muchas gracias por su respuesta. Voy a analizar el contenido del link. Te comento que encontré una solución muy simple o muy primitiva. En la HOJA1, Proceso A, Factura# puse una columna (escondida o disimulada) que contiene en sus celdas, los números de las facturas del Proceso B que está en la HOJA2 en la medida que se van generando y en la HOJA2, Proceso B, Factura# puse una columna (escondida o disumulada) que contiene en sus celdas, los números de las facturas del Proceso A, que está en la Hoja1 en la medida que se van generando.
En ambas Hojas, introduje la función =CONTAR.SI($A$1:$B$15;A1)=1 y funcionó como deseaba, aunque no es quizá muy elegante. De todas formas, examinaré tu respuesta con gusto.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,977
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back