Combinatoria

Aliena

New Member
Hola a todos,

Tengo un problema y quería saber si el excel me podía ayudar a resolverlo.

Trabajo en el departamento de cobros y pagos de mi empresa, y en ocasiones los clientes me pagan facturas en bloque sin especificarme qué facturas en concreto están pagando.

De esta forma yo veo un importe total, y luego tengo que ir intentando sumar la lista de facturas pendientes de ese cliente hasta encontrar aquellas que me cuadren con la cantidad pagada. Cuando pagan mucho importe de una vez y sin lógica (es decir, sin ningún orden..) me cuesta bastante averiguar cuales son las facturas pagadas.

Hay alguna función de combinatoria que me permita saber qué importes de una lista pueden sumar un importe dado por mí?

Gracias!

Excel Facts

Excel Joke
Why can't spreadsheets drive cars? They crash too often!
Hola Aliena,

Disculpe la demora en responder. Han sido unos días bastantes ocupados...

La tema suya es un problema muy común y por eso fue el sujeto de uno de los "retos del mes" (que no son mensuales) Favor lea aquí.

Upvote 0
Aliena, qué tal estás?

Como te mencioné en el mensaje privado que te escribí, pude realizar una solución en Excel 2007, solo que no con la capacidad
de la que muestra Greg con código VBA. Esta es con fórmulas e inicialmente está hecha para arrojar la respuesta de la suma de
cualquiera de 16 facturas (2^16 combinaciones), y se puede extender a 20 facturas (2^20 combinaciones) que es el número
máximo de líneas que permite Excel 2007 ya que es de 20 bits.

Muestra todas las combinaciones de sumas que coinciden con el importe total cancelado por un cliente cualquiera.

Si te sirve te lo envío por correo.

Saludos cordiales :)

Upvote 0
Hola a ambos,

No habia vuelto a mirar el foro hasta hoy ya que he estado de vacaciones y el problema concreto que tuve ese día lo solucioné por el método tradicional, es decir, probando yo misma todas las combinaciones hasta que dí con la solución.

No se si voy a ser capaz de utilizar la macro propuesta en el challenge, asi que yo creo que intentare primero la solución de cgcamal, a ver si con eso es suficiente para mi caso particular.

Gracias a los dos por vuestra ayuda!

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,970
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back