codigo para imprimir

yimysys

New Member
hola:
tengo un proyecto que emite comprobantes pero la impresora es a cinta y la fuente hace que la impresion no sea muy nitida, yo quiero que me imprima con una fuente mas clara.
pero este es el problema principal o lo que quiero que haga:
despues de imprimir ese comprobante cuando acabe la ultima linea no quiero que me bote la hoja o sea que quiero que la hoja siga alli que no al expulse, lo he visto en un programa que hace eso y no era en D.O.S no cual seria el codigo o que debo hacer gracias...

Excel Facts

Lock one reference in a formula
Need 1 part of a formula to always point to the same range? use $ signs: $V$2:$Z$99 will always point to V2:Z99, even after copying
No sé qué decirle sobre eso de no tirar otra hoja. El código para el carácter que sí, tira una hoja, es 12 (doce) que es "FormFeed". Pero para NO tirar hacer un "form feed" al terminar la impresión, creo que sería por medio de los "settings" para la impresora. Nunca he visto algo en "Page Setup" que controlaría eso.

Sobre el tipo de letra - si usted tiene XL2002, usted podría usar eso de "Replace" y el botón para "font" para cambiar el font por un minuto. O si desea, usa un macro para hacerlo. Por ejemplo:

<font face=Courier New><SPAN style="color:#00007F">Sub</SPAN> CambieLetra()
    <SPAN style="color:#00007F">With</SPAN> Application
        <SPAN style="color:#00007F">With</SPAN> .FindFormat.Font
            .Name = "Times New Roman"
        <SPAN style="color:#00007F">End</SPAN> <SPAN style="color:#00007F">With</SPAN>
        <SPAN style="color:#00007F">With</SPAN> .ReplaceFormat.Font
            .Name = "Arial"
    ActiveSheet.Cells.Replace What:="", _
                              Replacement:="", _
                              SearchFormat:=True, _
                              ReplaceFormat:=<SPAN style="color:#00007F">True</SPAN>
<SPAN style="color:#00007F">End</SPAN> <SPAN style="color:#00007F">Sub</SPAN>
</FONT>

Upvote 0
NO SABIA ESO..

mucha gracias por la respuesta, pero ayudame mas.
no se si te fijaste en los supermercados que emiten tickets, yo quiero hacer lo mismo, vez con la rapidez que imprimen directamente a impresora, y que cuando acaba como es un rollo sigue alli y se rompe el pedasito de papel, te comente del programa que hacia eso lo baje de internet no quiero hacer propaganda pero se llama factusol que controla el inventario y su amigo tvpsol que seria el terminal de venta que emite tickets, yo he probado en una impresora LX 300+ Y BJC 250 y que rapidez, perdon por molestar mucho

gracias..

Upvote 0
yimysys,

Nunca he tratado de controlar una impresora del tipo que usted describe (una impresora de facturas que utiliza un rollo de papel). Si yo estuviera en su lugar buscara el sitio del internet para el fabricante de la impresora para ver si yo podría ponerme en contacto con alguien en su departamento de apoyo técnico. Usted no dijo, pero debido a google, adivino que el LX-300 es un Epson y el BJC-250 es de Canon.

Disculpe por no poder ayudarle más pero esto me parece más una pregunta sobre impresora y no tanto sobre Excel en sí.

<hr>
Hola Rafa,

Sobre su pregunta que me hizo en el MP. Lo que pasó fue que empecé con código generado por el Macro Recorder que usó esa estructura With/End With. Lo dejé asi porque yo no sabía detalles sobre los dos fonts que estaría cambiando yimysys. Mientras uno está utilizando una sola caracteristica, sí se ve más complicado que lo necesario; en cuanto a eficiencia, al menos que esto se encuentra dentro de un aro (loop) dudo que haya una diferecia en tiempo de ejecutar notable.
Pero puede ser que yimysys tendría que tomar en cuenta otras caracteristicas que nombre como tamaño, o BOLD, u otra cosa. Con dejar los "With" se hace más eficiente y fácil para agregar otras caracteristicas si resulta necesario. Fue por eso que decidí dejar los with/end with en la rutinita arriba.

Saludos,

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,952
Members
452,653
Latest member
craigje92

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back