capacidad de las celdas excel

quemero73

New Member
Espero que mi consulta no sea trillada y de haber sido ya contestada favor de indicarme el hilo del post e ire automaticamente.

Usamos en el trabajo el excel como base de datos, en los mismos ingresamos informacion como ser calle. altura nombres etc.. pero la zona de OBSERVACIONES ahi muchas veces se vuelca mucha informacion..

CUAL ES EL MAXIMO DE CARACTERES que uno puede volcar, dado que a veces cuando hacemos alguna copia no aparece LA TOTALIDAD DE LO AHI VERTIDO EN LA COPIA, o cuando hacemos un FILTRO, a veces la plabra usada para el filtro QUEDA FUERA DE LA BUSQUEDA por la extension del texto ahi vertido.. me hago entender?

y por otro lado, hay alguna forma de LIMITAR la cantidad de caracteres posibles de ser insertados para justamente NO TENER PROBLEMAS DE COPIADO O BUSQUEDA?

agradezco toda ayuda y si no me hago entender volveria a explicarlo en otras palabras

excelente foro y sera fuente continua para mi de informacion.

desde ya muchas gracias

Excel Facts

Did you know Excel offers Filter by Selection?
Add the AutoFilter icon to the Quick Access Toolbar. Select a cell containing Apple, click AutoFilter, and you will get all rows with Apple
CUAL ES EL MAXIMO DE CARACTERES que uno puede volcar,

Una celda puede contener hasta 2<SUP>15</SUP>-1 caracteres (32,767).

La pregunta es ¿cómo las vas a ver? Tom Urtis y yo jugamos con eso hace como tres o cuatro años y logramos ver como 8 o 10 mil creo. Después de eso no se puede ver en la barra formula ni en una celda con "word wrap" encendido.

Si copia toda la hoja y no una celda solamente se copia las primeras 255 characteres de cada celda.

y por otro lado, hay alguna forma de LIMITAR la cantidad de caracteres posibles de ser insertados para justamente NO TENER PROBLEMAS DE COPIADO O BUSQUEDA?

No entiendo la pregunta.

Upvote 0
a ver si me explico...

CONDICIONAR A LA CELDA PARA QUE CUANDO SE LLEGUE A LA CANTIDAD DE 255 CARACTERES, ESTA CELDA NO PERMITA SEGUIR ESCRIBIENDO NADA Y DE ESTE MODO EVITAR EL PROBLEMA DEL COPIADO YA QUE CON LA CANTIDAD DE REGISTROS QUE TIENE LA HOJA ES IMOSIBLE DARSSE CUENTA QUE CELDA PUEDE TENER MAS DE 255 CARACTERES.

Upvote 0
Se puede hacer un par de cosas.
  1. Para celdas nuevas del menú: Data > Validation. Y en el listado escoge Text Length y abajito de eso less than or equal to y el largo máximo.
  2. Para celdas ya existentes puede usar: Format > Conditional Formatting y escoger Formula Is y poner la fórmula =len(a1<SUP>a</SUP>)>255 y cambiar el formato como fondo rojo o algo así.
  3. Y un último comentario -- ¡NO TIENE QUE GRITARNOS (ESCRIBIR EN TODO MAYÚSCULA EN UN FORO ES GRITAR)! Responderemos igual si usa su voz normal. :wink:
<HR>
a. Cambie esta "A1" a la dirección de la celda que está formateando.

Last edited:
Upvote 0
si si, ya se lo de mayusculas, lo se soy chatero y forista viejo. fue mi superior aca en la oficina quien agarro todo con mayusculas..... perdonemoslo si?

gracias y pondremos en practica lo mencionado y les comentaremos los resultados....

en minusculas obvio .......

Gracias por todo

Upvote 0
Planteo: Se tiene una Tabla con informacion, en uno de los Campos, se carga la celda correspondiente al mismo para cada registro con gran cantidad de informacion, que posteriormente resulta imposible ver por mas que se ensanche la celda, maxime si se tiene en cuenta el máximo de 255 caracteres para mostrar.
Posible solucion:
1) Ir a Ver>>Barras de Herramientas >>Cuadro de Controles>> crear en la hoja un TextBox (por defecto el sistema Llamara TextBox1
2) Colocar esta macro en el Módulo de la Hoja que contenga la Tabla.
(estoy suponiendo que el Campo a Observar amplificadamente es el que corresponde a la Columna "Q")
Code:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Dim txtbox As Object

Set txtbox = Me.TextBox1
If Target.Column <> Range("q1").Column Then
txtbox.Visible = False

Else
With txtbox
.Visible = True
.Value = ActiveCell.Value
.MultiLine = True
.Top = ActiveCell.Top
.Left = Range("A2").Left
.Width = Range("A1:O1").Width
.AutoSize = True
End With
End If
End Sub

Al seleccionar cada celda del Campo en columna "Q", se mostrara el contenido de dicha celda en el TextBox

En mi Blog puedes descargar un archivo en el que muestro como funciona.

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,970
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back