Campo Calculado en Tabla Dinámica

pacocp

New Member
Hola,

Tengo una lista en excel 2007 que convierto en tabla y posteriormente genero una tabla dinámica. El problema que se me presenta es que al crear un campo calculado me dan resultados incongruentes.

Mando el archivo en donde en la hoja1 el campo llamdo Precio Venta forma parte de la tabla y en su tabla dinámica arroja cifras correctas. En la hoja2 no existe el campo Precio Venta pero lo incorporo en la tabla dinámica como un campo calculado y los resultados que arroja no tiene ni pies ni cabeza.

¿Qué estoy haciendo mal?

El archivo está en:
<!-- m -->http://cid-766daebe7b66203b.office.live ... px/.Public<!-- m -->

Gracias por su apoyo
Saludos

Excel Facts

Quick Sum
Select a range of cells. The total appears in bottom right of Excel screen. Right-click total to add Max, Min, Count, Average.
Hola y bienvenida,

Creo que el problema es que en Hoja1 (2) su fórmula =Unidades*Precio*(1-Descuento) se está aplicando a las sumas de las filas que cumplen los criterios Región y Ciudad. Así que vas a encontrar Suma de Unidades * Suma de Precio * Suma de (1-Descuento). Esto no es lo mismo que la suma de Unidades * Precio * (1-Descuento) para cada fila.

En los casos en que sus resultados son números negativos, es porque los descuentos se han sumado a la reducción de más del 100% en el precio.

Es difícil para un negocio para hacer dinero con los descuentos del 110%! :)

Espero que esto ayude!

Upvote 0
Gracias por la ayuda. Antes de continuar con el tema espero que lo de "bienvenida" te refieras a "una buena bienvenida" porque si te refieres a mi, entonces agradezco que sea bienvenido.

Entiendo el problema, ¿tienes alguna idea de cómo lo puedo solucionar? La intención es obtener los resultados en la hoja2 iguales a los de la hoja1.

Saludos

Upvote 0
Hola,

Por favor, perdona que yo no hablo español y confiar en Google para traducir la ayuda. Yo uso la palabra de bienvenida en el sentido de que estoy encantado de saludar y responder a su primer post en este foro.

¿Hay alguna razón que usted no desea utilizar la columna "Precio Venta" que se utilizó en el primer ejemplo. Esa es la forma más sencilla de hacer esto.

Saludos

Upvote 0
No hay problema y como tu español es muy bueno pensé que eras latino. Una disculpa.

La razón de mi pregunta es porque la próxima semana voy a dar un curso de Tablas Dinámincas y al estar preparando los ejemplos sobre el subtema de "Campo Calculado" me dio estos resultados, por eso es que quiero corregir el problema.

Nuevamente gracias.

Upvote 0
pacocp: si ves las respuestas anteriores y la que yo te aporté, creo que coincidimos plenamente

Upvote 0
Es cierto, pero quiero saber si hay alguna forma de resolver este problema porque el ejemplo que pongo es algo muy sencillo, sin embargo ¿cómo saber que si incluyo un "Campo Calculado" en tablas más complejas el resultado es el correcto?

Upvote 0
1) probar los campos calculados en base ejemplo de 5 registros
2) Descartar el uso de esa Formula, llevandola en una columna. es decir tu Primer camino

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,956
Members
452,661
Latest member
Nonhle

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back