Buscar - objetivo se puede una macro?

pepesoto

Board Regular
:help:

Hola al Foro. Ojala puedan ayudarme...

Tengo 750 registros de los cuales debo encontrar una cantidad derivada de una serie de formulas. Dejenme les explico:
Columna A = Bruto
Columna B = Impuesto (resultado de aplicar muchos calculos al importe de la col. A)
Columna C = Neto (Col. A menos col. B)
Columna D = Cantidad que debe ser igual a la columna C. Esta cantidad en col. D ya la tengo capturada.

x eso uso la herramienta "Buscar-objetivo" para llegar al Bruto a partir de la cantidad que esta en col. D

Pero "buscar-objetivo" de 700 cantidades... ¿Si me explico...?

Cualquier tip sera de gran ayuda... :pray:

Excel Facts

Does the VLOOKUP table have to be sorted?
No! when you are using an exact match, the VLOOKUP table can be in any order. Best-selling items at the top is actually the best.
Mhm, algo así ?

<font face=Courier New>
<SPAN style="color:#00007F">Sub</SPAN> BuscarObjetivo()
    <SPAN style="color:#00007F">Dim</SPAN> i <SPAN style="color:#00007F">As</SPAN> <SPAN style="color:#00007F">Long</SPAN>
    <SPAN style="color:#00007F">For</SPAN> i = 2 <SPAN style="color:#00007F">To</SPAN> Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
        Cells(i, 3).GoalSeek Cells(i, 4).Value, Cells(i, 1)
    <SPAN style="color:#00007F">Next</SPAN> i
<SPAN style="color:#00007F">End</SPAN> <SPAN style="color:#00007F">Sub</SPAN>
</FONT>

Upvote 0
:nervous:

Ooooops, perdon Juan Pablo, pero no hace nada... La macro la copie dentro de mi libro "personal.xls" donde tengo guardadas toda mis macros... No marca ningun error pero no hace nada...

Cuando utilizo la herramienta buscar-objetivo, me ubico en la columna C, definir la celda C1, con el valor y tecleo el valor que esta en D1, para cambiar la celda A1 y me hace el calculo que verifico que queden iguales las celdas C1 y D1, x eso busco una macro porque tengo 700 valores de A1:A700 x cambiar...

:help:

Upvote 0
Pepe,

¿Su primera columna está vacia o ya tiene algo? Si está vacia cambie el segundo argumento en el Cells() en la línea del "For" así:

<font face=Courier New><SPAN style="color:#00007F">Sub</SPAN> BuscarObjetivo()
    <SPAN style="color:#00007F">Dim</SPAN> i <SPAN style="color:#00007F">As</SPAN> <SPAN style="color:#00007F">Long</SPAN>
    <SPAN style="color:#00007F">For</SPAN> i = 1 <SPAN style="color:#00007F">To</SPAN> Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row <SPAN style="color:#007F00">' <===Cambie a 2 o 3 o 4</SPAN>
        Cells(i, 3).GoalSeek Cells(i, 4).Value, Cells(i, 1)
    <SPAN style="color:#00007F">Next</SPAN> i
<SPAN style="color:#00007F">End</SPAN> <SPAN style="color:#00007F">Sub</SPAN>

</FONT>

Y cambié el aro For para empezar con la primera línea pero puede ser que debe empezar con 2 si la primera línea son títulos.

{Edit}¡Mi "post" número mil y una estrellita! :-D {EndEdit}

Upvote 0
¡Wow!

Funciona, que es una maravilla... ¡Tanto tiempo viviendo en el error! :pray:

No se imaginan el trabajo que me han evitado hacer de a uno x uno...

:pray: a los 2, Juan Pablo y Greg...

Upvote 0
:nervous:

¿Y cuando use otras columnas para la comparacion-busqueda? ¿Que parametros debo de cambiar...? :oops:

Upvote 0
Saludos, estoy utilizando el codigo que indican pero me indica el siguiente mensaje "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución: Error en el método GoalSeek de la clase Range". Agradecería me puedan oritentar, estoy utilizando office 2013.

Last edited:
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,939
Members
452,651
Latest member
wordsearch

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back