'Box' para lista de correos

el poder

Board Regular
Que tal,

Tengo una lista de correos la cual validé con las opciones de Datos->Validacion. La nombré "lista" y puedo seleccionar cualquiera de los correos que la forman. Al principio me servía porque la lista era pequeña, sin embargo ya ha crecido a más de 3000 correos, por lo que ahora requiero el consejo de cómo desplegar un box que me pregunte por el nombre o apellido y me regrese el(los) correo(s) que deseo.

Gracias por su ayuda.

Excel Facts

How to create a cell-sized chart?
Tiny charts, called Sparklines, were added to Excel 2010. Look for Sparklines on the Insert tab.
Hola poder,

tengo una pregunta - tienes los nombres / apellidos en columnas separadas y luego el correo? cual es tu formato de columnas:

Nombre Apellido Correo

Si ya tienes las columnas entonces puedes usar CONCATENATE(A2&" ",B2) en las celda D2 y despues usar :

DATA
FORMS
entonces entras el nombre o apellido y le das click a
FIND NEXT
Y te da la informacion.

espero te ayudo.

Upvote 0
Gracias por tu respuesta Adrianalali,

El formato está en una sola columna y es el siguiente:

Abel Francisco Leyva Rubio alseyvar@capufe.gob.mx

Intenté tu solución y es buena, sin embargo, como quiero distribuirla con usuarios de todo nivel, quiesiera un combo con funcionalidad más sencilla como sólo búsqueda (find), sin Nuevo, ni Borrar ni Restaurar.

Gracias Nuevamente!

Upvote 0
Poder aqui esta un link con el codigo que puedes usar para tu forma
http://www.mrexcel.com/board2/viewtopic.php?t=82378&highlight=search+form
luego que appliques esta forma asignale un macro shortcut por ejemplo ctrl+shift+s y luego yo hize un botton para my toolbar y le asigne el macro -

si no quieres que se te borren o cambien los datos porque no archivas el file como read only? o usa el protect worksheet y usa un password - asi nadie podra cambiar los datos sin el password.

Upvote 0
Gracias adrianalali por tu respuesta. La implementé y funciona, sin embargo, navegando encontré el siguiente código y me parece bastante interesante:

Private Sub TextBox1_Change()
'the change event runs each time the user
'types into a text box
Dim s As String
Dim i As Integer
s = TextBox1.Text

'Note the use of the ListIndex property of the ListBox
'If the ListIndex is -1 means nothing selected
'If 0 means the first item selected
ListBox1.ListIndex = -1
If TextBox1.Text = "" Then 'nothing typed
Exit Sub
End If
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
'use the LIKE operator to compare
'convert both to Uppercase as well so case does not matter
If UCase(ListBox1.List(i)) Like UCase(s & "*") Then
ListBox1.ListIndex = i
Exit Sub
End If
Next

La liga es: http://lacher.com/Files2000/lacher08.exe

Creo que es mejor esta solución, pero no encuentro la forma de que el combo box despliegue más de 41 registros y además no sé como pueda hace un "copy" del correo seleccionado para pegarlo después en otra aplicación.

Gracias por tu tiempo!

Upvote 0
en que otra aplicasion quieres hacer el copy de e-mail? en outlook u otro programa?

puedes cambiar la propiedad de keepscrollbars visible?

Upvote 0
Con tu sugerencia, me diste la idea de cambiar la propiedad del listbox en el que se despliegan los correos, específicamente la de RowSource=A1:A3000 y ya funcionó el desplegado de toda mi lista de correos.

Lo que falta es que me deje seleccionar el correo deseado y dar un "copy" para hacer "paste" en Netscape.

Gracias!

Upvote 0
Tambien si quieres tratar con cambiar list style a 1-fmListStyleOption
asi puedes agregar un macro que corra cuando hagas un double click que haga- copy la selecion - abrir netscape - paste in address bar - click go.

pero es solo la idea porq no se como programarlo.. :roll: :-D

Upvote 0
oye- se me olvido preguntar - como tu formato ya esta con la direccion de e-mail - cuando ves el registro que deseas no te permite hacer click en la direccion de email para mandar un email automaticamente?

Upvote 0
No, ese es el problema, que los datos están como bloqueados, porque selecciono el correo, pero no me deja hacer un copy, como que el listbox impide copiar cualquier elemento de la lista.

Por otra parte, tu sugerencia está muy buena, que abra netscape, y todo lo demás, eso estaría de lujo. Pero por ahora solamente me conformaría con que me dejara copiar los correos y me los permitiera pegar manualmente en Netscape.

saludos!

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,944
Members
452,652
Latest member
eduedu

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back