Acerca de Validation List

Carlos Rivera

New Member
He creado un listado que va desde 2 hasta 6 y le he llamado Nspans. Despues he creado el validation List y tomo por ejemplo el valor de 3 del validation List y trato de aplicarlo a la
ecuacion que se ve despues del 1 pero al ejecutar la operacion lo que me da es lo que se ve en el cuadro, supuestamente debo obtener 2 despues del 1 y el valor de 3 despues del valor 2, pero no trabaja acaso tengo que crear a Nspans=Range("Nspans") para que funcione?

Validation List 1 SI(H14 menor que Nspans coma H14+1 coma "") #¡VALOR!
3
2
3
4
5
6
Si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido. A proposito como inserto una en Tabla en excel en este mensaje? Siempre tengo que postear varias veces que pena!! y he tenido que cambiar la ecuacion.

Sinceramente,
criverao

Excel Facts

Which lookup functions find a value equal or greater than the lookup value?
MATCH uses -1 to find larger value (lookup table must be sorted ZA). XLOOKUP uses 1 to find values greater and does not need to be sorted.
Disculpe, pero no estoy comprendiendo muy bien ni qué es lo que está pasando ni qué quiere que pase tampoco.

Comprendo que usted tiene un rango nombrado que se llama Nspans y que usted está usando tal rango nombrado como validación en una celda. No me queda claro si es validación para celda H14 u otra.

Ahora usted desea que en otra celda hay una fórmula
Code:
=if(h14< ???, H14+1,"")
Pero allí es donde quedo perdido. ¿Si H14 está menos de qué? ¿Y en cuál celda se encuentra esta fórmula?

Upvote 0
Greg! Mire he creado un listado cuyo rango va desde D15:D19 llamado Nspans. Despues creo el Validation List con source Nspans que supongo que es el mismo nombre con todos los spans del 2 al 6 en el listado. El Validation List esta colocado en la celda F15. Set una tabla lineal que va desde el rango H14:M14. Hago la celda H14=1 como el primer span que no aparece en el validation list. Hago click en el validation list button y escojo (highlight) el span 6 from cell F15. Next, en la cell I14 a M14 escribo la ecuacion como se detalla a continuacion:

I14 = si(H14 es menor que Nspans, H14+1, ""); el valor esperado igual a 2 en la celda I14
J14 = si(I14 es menor que Nspans, I14+1, ""); el valor esperado igual a 3 en la celda J14
K14 = si(J14 es menor que Nspans, J14+1, ""); el valor esperado igual a 4 en la celda K14
L14 = si(K14 es menor que Nspans, K14+1, ""); valor esperado igual a 5 en la celda L14
M14 = si(L14 es menor que Nspans, L14+1, ""); valor esperado igual a 6 en la celda M14

En otras palabras, perfectamente puedo escribir F15 en vez de Nspans en todas las celdas, pero no es lo que deseo. Deseo saber por que no se reconoce el valor escogido del validation list con el nombre de Nspans en las ecuaciones y por el contrario me da el termino #Value! en todas las celdas. Con lo anterior deseo crear codigo para bordes y colores para que cuando haga click en validation list y escoja un valor para Nspans por ejemplo 3 no aparezcan los bordes ni el color en el resto de la tabla let's say cell K14:M14 still blanks.

Espero que haya aclarado lo que realmente deseo hacer, pero de todas formas gracias Greg.
Sinceramente,

criverao

Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,223,970
Members
452,667
Latest member
vanessavalentino83

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back